android

Google, poco a poco, se ha convertido en una pieza clave dentro de nuestro día a día. Aunque existan alternativas a sus servicios, vivir sin Google es bastante complicado y, al final, todos terminando usando algunos de sus servicios durante el día. El ecosistema Android no es una excepción y para descargar aplicaciones de Google Play, al final, necesitamos una cuenta en Google. Es cierto que podemos instalar aplicaciones Android desde markets alternativos (como F-Droid y también usando paquetes apk; sin embargo, debemos estar muy seguros de lo que hacemos y, sobre todo, debemos estar seguros del origen de las aplicaciones que instalamos.

¿Y existe alguna manera de instalar aplicaciones de Google Play sin tener una cuenta de Google? Aunque nos pueda parecer increíble, hay una vía para instalar aplicaciones de Google Play sin tener que usar una cuenta de Google en nuestro dispositivo. Esta alternativa pasa por instalar aplicaciones manualmente, es decir, hay que *trabajar con paquetes apk*** y, por tanto, tendremos que tener activada esta opción en nuestro dispositivo (con los riesgos que ello conlleva).

APK Downloader

Gracias a APK Downloader podremos descargar aplicaciones de Google Play directamente; no tenemos más que copiar la url de la aplicación que queremos, llevarla a esta web y, si el servicio no está sometido a mucha carga, nos ofrecerá un paquete apk con la aplicación. La idea, sin duda, suena bastante bien aunque creo que es importante que tengamos en mente algunos detalles.

Usar un servicio de estas características siempre implica riesgos para la seguridad de nuestros datos; vamos a instalar una aplicación en nuestro dispositivo móvil que procede de un intermediario y no de la fuente original directamente. Además, APK Downloader presenta problemas de carga (solamente da servicio a 1.400 peticiones de aplicación al día) y no siempre realiza la descarga de las aplicaciones cuando lo solicitamos; suele dar mensajes de error por el uso y nos puede llegar a hacer esperar un buen rato antes de bajar la aplicación.

El servicio que ofrece APK Downloader es, sin duda, bastante curioso; sin embargo, creo que es algo a usar con precaución. En mi opinión, si tienes una cuenta en Google, usar el procedimiento habitual, a través de Google Play, creo que es lo más sensato.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: