Finalmente ya podemos conocer más sobre el que será el próximo gran lanzamiento de Rovio en el mundo de los videojuegos móviles: Angry Birds Epic. Si bien hace una semana nos emocionaba con un misterioso tráiler teaser que mostraba a una de estas populares aves molestas en un traje medieval de caballero, Angry Birds Epic no será simplemente otro juego más de arrojar aves contra cochinitos verdes, será un juego de rol por turnos.

Sí, así suene increíble, Rovio apuesta por un RPG de lo más tradicional a la vez que divertido, por lo que es sin duda un juego muy ambicioso, y honestamente, promete ser muy divertido (especialmente si eres fanático del género como yo) Nuevamente, Rovio apuesta por el modelo free-to-play, con el que nos ofrecerá la posibilidad de comprar mejoras para nuestros personajes y armas o armaduras, a su vez que podemos obtenerlas simplemente jugando a Angry Birds Epic.

Hace más de un año pensé que ya era hora de decir basta a los juegos de Angry Birds que seguían siendo exactamente lo mismo solo que con diferentes escenarios y skins. Rovio me sorprendió un poco con Angry Birds Space y sus nuevas físicas, y me dejó sin palabras con Angry Birds Kart, aprovechando la fama de la saga para introducir un juego completamente distinto.

Ahora, confieso estar emocionado por conocer más de Angry Birds Epic, y ver cómo estas aves molestas pueden pelear con cerdos al mejor estilo del género que Final Fantasy popularizó en occidente. El viernes, este título estará disponible en la App Store de Australia, por lo que a finales de semana puede que ya lo tengamos en nuestros dispositivos móviles y lo probemos. Yo sin duda le daré una buena oportunidad.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: