Muchos usuarios llevan tiempo soñando con terminales que sean capaces de incorporar Android y Windows Phone. Esta idea está cada vez más cerca de hacerse realidad, ya que el fabricante indio Karbonn Mobiles lanzará este año una serie de smartphones que permitan elegir cuál de los dos sistemas operativos queremos utilizar.

En una noticia publicada en Times of India se recoge que Karbonn habría llegado a un acuerdo con Microsoft para «abrir su plataforma a otros jugadores». En lanzamiento estaría previsto para dentro de tres meses y es una tendencia que seguramente repitan otros fabricantes. Al igual que hemos visto en otras ocasiones, imagino que el usuario tendrá que elegir cuál instalar y dudo que se pueda hacer el cambio en cada reinicio.

## Microsoft se acerca más y más a Android

Hace unos días asistíamos al Mobile World Congress 2014 donde el Nokia X era uno de los platos principales. Con esta gama de dispositivos vemos como Microsoft abre sus puertas al sistema operativo de la competencia, aunque con miras de introducir a los usuarios al universo de Windows Phone.

Android podría ser el bote salvavidas para Microsoft
Estas dos decisiones no pueden ser una mera coincidencia. La compañía parece estar viendo al sistema operativo de Google como una oportunidad de seguir obteniendo más beneficios. No olvidemos que Microsoft gana más de 2.000 millones de dólares al año gracias a patentes de Android.

Conservar la «marca Nokia» como elemento individual le permitiría seguir haciendo experimentos de este tipo y seguir acercándose cada vez más a Android. Microsoft sabe que Windows Phone necesita un empujón para acabar de salir a flote, de lo contrario, parece estar construyendo un bote salvavidas basado en Android.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.