La adopción de iOS 7.0.6 alcanza ya más del 50% de los usuarios de iPhone. Así lo ha anunciado la firma analista Onswipe quien informa sobre los datos obtenidos durante el pasado lunes 3 de marzo y el crecimiento del que disfruta esta plataforma. El informe presenta varios datos curiosos y viene a confirmar los datos aportados en su momento por Chitika.

Tal y como dijimos hace una semana, la adopción de iOS 7.0.6 había sufrido una notable subida muy probablemente ante la perspectiva del peligroso fallo de seguridad del que Apple informaba. Según Chitika la adopción alcanzaba en menos de una semana al 25,9% de los usuarios. La velocidad de adaptación, según afirmaban, se debía principalmente a a la gran cobertura de los medios sobre el problema. Onswippe ahora avala los datos obtenidos en su momento por Chitika, presentando una adopción de 50,6% para el pasado lunes, con un descenso de hasta el 30% para iOS 7.0.4.

adopción de iOS 7.0.6
Adopción de iOS 7.0.6 para el 3 de marzo. Fuente: Onswipe

Este es un dato cuanto menos llamativo ya que, según Onswipe, la versión más extendida entre los usuarios, después de la 7.0.6, es precisamente la 7.0.4 que hasta el pasado 27 de febrero superaba en número a la última actualización. Con respecto a estos datos es curioso ver la evolución de esta adopción de iOS 7.0.6. Por ejemplo sendos parones entre los días 25 y 26 de febrero además de entre el 28 y el 1 son remarcables en las estadísticas ofrecidas por Onswipe. Sin La adopción de iOS 7.0.6 está siendo más rápida que otras actualizacionesembargo el crecimiento, tras estos, sigue casi la misma línea uniforme hasta alcanzar el 50% el 3 de esta misma semana.

En comparación con otros años y con actualizaciones de seguridad también importantes encontramos, según Onswipe, que la adopción de iOS 7.0.6 está siendo más rápida. Estos datos, puramente orientativos, tal vez presentan un panorama de usuarios mejor informados y más conscientes de la importancia con los problemas de seguridad. Otro punto que tal vez juegue muy a favor de la adopción de iOS 7.0.6 sea precisamente que esta actualización todavía permite, sin muchos problemas, realizar el jailbreak al teléfono. Este punto, tal y como hemos comentado en alguna ocasión supone un hecho notable que afecta sensiblemente a la velocidad de adopción de las nuevas versiones de iOS.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: