Xbox One Media Remote, el mando multimedia de la consola de Microsoft

La guerra entre Xbox One y PlayStation 4 está servida. La primera batalla tuvo lugar a finales del año pasado, y desde entonces Microsoft ha sabido mantener una buena cuota de mercado aún cuando Sony está claramente delante en lo que a números se refiere.

La estrategia por parte de cada fabricante está bien diferenciada, y mientras que en Sony tratan de mantener un perfil conservador que apuesta por más musculo a la hora de ejecutar videojuegos, en Microsoft prefirieron decantarse por explotar al máximo el apartado multimedia. Este último planteamiento ha gustado a algunos y no tanto a otros, pero en Redmond siguen con su idea de consola/centro multimedia, y no planean dejar de explotarla por mucho que las cosas se ven mejor para Sony. Podrá controlar otros gadgets de nuestro salón mediante Kinect Así, la ultima ficha que se ha movido por parte de la casa que fundara Bill Gates, ha sido la puesta en el mercado de un mando para controlar más a gusto las capacidades multimedia del Xbox One. El Xbox One Media Remote, un aparato que aunque parece sencillo en principio, entraña algunas funcionalidades de lo más curiosas.

Además de las claras tareas de controlar reproducción de contenidos, ya sean en formato físico o por streaming, el Media Remote planea ir un poco más allá, controlando también otros aparatos multimedia y televisores que tengamos en nuestro salón. Para ello, echará mano de Kinect, que mediante ondas IR se encargará de servir de amplificador del mando para la Xbox One, al mejor estilo de un mando universal.

En lo que a precios respecta, quizás es aquí donde Microsoft encontrará oposición, pues 22,9 dólares por un mando a distancia que solo cuenta con un puñado de botones y que al fin de cuentas puede ser sustituido por el GamePad de la consola, seguramente se antojará a mucho para la mayoría.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: