Windows Phone

Era algo esperado. Al empezar a enviar el SDK de Windows Phone 8.1 a los desarrolladores comenzaron a aparecer las filtraciones de cuáles novedades traería la esperada actualización del sistema operativo. Se cumple uno de los pronósticos y parece que habrá una fusión entre Windows Phone y Windows RT.

Un usuario de Reddit ha destripado el SDK y ha publicado todas las novedades que ha encontrado. La que más llama la atención es la posibilidad de crear aplicaciones que funcionen en tablets y smartphones, aunque no se detalla si será un proceso complicado o sencillo.

Entre otros cambios, habla de la posibilidad de cambiar la aplicación de mensajería (se podía hacer con la cámara), dando más posibilidad de configuración al usuario. Se incluye soporte para VPN, el "rebautizado" OneDrive y un sensor de batería que analiza el consumo y la autonomía de la misma.

Windows Phone 8.1

Desgraciadamente, no se habla de Cortana, la esperada asistente personal basada en Halo que Microsoft estaría desarrollando. De todos modos, aún debe estar en una fase primeriza, motivo por el cual no está incluida en el SDK.

Tal y como se preveía, se ha separado la aplicación de Música y Vídeo. Se añadiría una nueva aplicación para podcasts, aunque no queda claro si se lanzaría fuera de los Estados Unidos. Sobre la multitarea, algunos desarrolladores afirman que al pulsar al botón "atrás" no cierra la aplicación y en su lugar la deja suspendida en un segundo plano. Cada vez queda menos para descubrir todas las novedades, ya que está previsto que Microsoft presente esta actualización en el BUILD en abril de este mismo año.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: