El gigante de Redmond, [**Microsoft**](http://alt1040.com/tag/microsoft) está presente en la feria anual de móviles más importante del año: el [**MWC 2014**](http://alt1040.com/tag/mwc.2014). En ella, no ha dejado de presumir sobre los números de su plataforma móvil, Windows Phone, la cual ha crecido considerablemente a lo largo de 2013 (de hecho, anunciaron que tuvo un crecimiento global YoY de 91%). Sin embargo, también **Windows 8.1** tuvo su espacio durante la charla de Joe Belfiore en la ciudad de Barcelona.

Windows 8.1 Update 1 estará enfocado a los usuarios de ratón y tecladoEl ejecutivo anuncia que la primera y tan esperada actualización mayor a Windows 8.1, la más reciente versión de su sistema operativo de escritorio, estará disponible a partir de **primavera**, y está dirigida a **usuarios de ratón y teclado**.

Mientras que desde Windows 8 Microsoft ha hecho énfasis en dar posibilidades y funcionalidades a los usuarios de pantallas táctiles, con el afán de hacerse con un hueco en este mercado cada vez más importante (_y casi omnipresente_), la empresa parece haberse olvidado un poco de los usuarios tradicionales. Windows 8.1 Update 1 llega para solucionar este error.

Por ejemplo, a partir de la actualización será más fácil saltar de una aplicación a otra usando el mouse, además de cerrarlas, usando el clic derecho del ratón. También incorporará un botón de apagado directamente en el dashboard de Modern UI, y una que otra funcionalidad dirigida a facilitar el uso del sistema, **hacerlo más intuitivo**.

Windows 8.1 Update 1 podrá ser instalado en PCs con un mínimo de 1 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento, ampliando así su mercado.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.