El próximo 8 de abril podríamos estar comenzando a recibir la próxima gran actualización del sistema operativo Windows, que llegaría para incorporar grandes cambios especialmente dirigidos a los usuarios de ratón y teclado, dado que la plataforma se ha alejado un poco de ellos, para enfocarse en el mundo de los dispositivos táctiles.

La versión de Windows 8.1 Update 1 estaría disponible a partir de ese día según Paul Thurrot, un periodista especializado en el sistema operativo de Microsoft y que durante años ha realizado "predicciones" (que llegan gracias a sus fuentes dentro de Microsoft) y ha acertado. No solo eso, Thurrot tiene más detalles relacionados a Windows, como la llegada de una versión aparte y en solitario de Windows Enterprise.

Pero volviendo a Windows 8.1 Update 1, del que ya tanto hemos hablado y que incluso durante el MWC 2014 Microsoft ya nos anunció que llegará "en primavera" (es decir, entre los meses de marzo y abril), Thurrot asegura haberse hecho con información fidedigna sobre el lanzamiento, en dos etapas, de esta actualización mayor:

  • El 2 de abril Windows 8.1 Update 1 llegará a MSDN (plataforma web para desarrolladores de Microsoft)
  • El 8 de abril, este primer update de Windows 8.1 comenzaría a llegar a todo público

Así, podemos esperar con calma que en poco más de un mes estaremos recibiendo una nueva actualización a nuestros computadores con Windows, donde mejorar la experiencia de uso del teclado y el ratón son prioridad, algo que podría haber sonado obvio hasta Windows 7 pero que a partir de Windows 8 sabemos la interfaz del sistema mutó para acercarse a los usuarios de pantallas táctiles, y aventurarse a este mercado donde las tablets son líderes.

A partir de esta nueva versión se podrá iniciar directamente en modo escritorio, contar con botón de apagado y reinicio directamente en el panel de la interfaz "Modern UI", y moverse mucho mejor en esta interfaz con el ratón, entre otras novedades.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: