Sam Azgor (Flickr)

En el marco del **[Mobile World Congress 2014](http://alt1040.com/tag/mwc-2014)**, inaugurado oficialmente hoy en Barcelona, **Jan Koum**, CEO de **[WhatsApp](http://alt1040.com/tag/whatsapp)** ha anunciado una revolucionaria noticia para todos los usuarios de esta popular aplicación: ofrecerá llamadas de voz a partir de la segunda mitad de este año.

Las declaraciones de Koum se producen unos días después de la compra de WhatsApp por parte de **Facebook** por la sorprendente cifra de **[16 mil millones de dólares](http://alt1040.com/2014/02/facebook-compra-whatsapp)**, cantidad económica que habría superado la [oferta inicial de Google](http://alt1040.com/2014/02/whatsapp-google), según apuntaban algunos rumores.

La adquisición de WhatsApp por parte de la compañía de **Mark Zuckerberg** se planteaba un único objetivo: no parar de crecer. Y es que a los 450 millones de usuarios activos que tiene el popular servicio de mensajería instantánea no se les iba a bombardear con [publicidad](http://alt1040.com/2014/02/whatsapp-publicidad-facebook). La compra de WhatsApp se planteaba un ambicioso reto cuantitativo: llegar a los mil millones de usuarios activos.El popular WhatsApp, de la mano de Facebook, aspira a llegar a los 1.000 millones de usuarios

¿Pero cómo conseguirlo? Desde **ALT1040** ofrecimos algunos [consejos](http://alt1040.com/2014/02/whatsapp-facebook) que podrían usar Zuckerberg y Koum para hacer aún más grande este servicio de telecomunicaciones. Cambios como la inclusión de una versión de escritorio podrían mejorar la **fidelización de los usuarios**, especialmente en un momento en que **[Telegram](http://alt1040.com/tag/telegram)** tampoco deja de crecer.

El anuncio realizado hoy, sin duda, es una buena noticia, y refuerza la posición de WhatsApp como una de las compañías líder en la **comunicación** de millones de usuarios. Sirva como ejemplo el «caos» producido hace unos días cuando este servicio estuvo caído durante unas horas: su responsabilidad como **[conector global](http://alt1040.com/2014/02/whatsapp-caido)** es enorme. ¿Será exitoso el órdago lanzado por WhatsApp ahora a las operadoras de telefonía móvil, tras haber superado por completo al negocio de los SMS?

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.