Gonzalo Martín-Villa, CEO de [**Wayra**](http://wayra.org), ha sido uno de los invitados para dar una charla en el marco del primer evento **Hipertextual Up**, en el que [Hipertextual](http://hipertextual.com) apuesta por el talento. Durante su conferencia, ha anunciado que la aceleradora de startups de Telefónica, la cual dirige, ya ha conseguido nada menos que **45 millones de euros de financiación**, para más de 300 empresas emprendedoras.

Wayra, luego de apenas tres años de haber nacido de la mano de Telefónica, se ha posicionado como una de las aceleradoras de startups más importantes en el mundo, con **14 academias** repartidas entre **España** y **Latinoamérica**.

Durante su charla en Hipertextual Up, Gonzalo Martín-Villa mencionó que:

> No ha sido sino gracias al talento interno [de Wayra], de la mano del talento externo [de las startups y emprendimientos] que se ha hecho posible estar hoy donde estamos. Con el aporte de Telefónica y terceros inversores, ya hemos conseguido más de 45 millones de euros de financiación, lo que no es más que una pequeña muestra del potencial que tienen estas nuevas empresas para cambiar sus respectivas industrias.

Wayra ha visto en cada una de estas empresas y emprendimientos un gran potencial, por lo que las ha ayudado a nacer, las ha impulsado, lo que es su propósito. Reciéntemente, la aceleradora de Telefónica ha llegado a un acuerdo con Virtue Inno Valley (VIV), una de las incubadoras de startups más importantes del continente asiático, por lo que no harán más que sumar logros y seguir impulsando emprendimientos.

En el tiempo que lleva funcionando, Wayra ha filtrado alrededor de 21.000 proyectos de startups y ha acelerado más de 300 empresas en los 12 países en los que la aceleradora tiene presencia. Wayra se ha convertido en, sencillamente, un **trampolín para emprendedores** en Europa y Latinoamérica, y luego del acuerdo con VIV y como menciona Martín-Villa en el marco de Hipertextual Up, se ampliarán sus fronteras.

Actualmente, la [nueva convocatoria de Wayra](http://alt1040.com/2014/01/wayra-nueva-convocatoria-2014) se encuentra abierta para proyectos e ideas hasta el próximo 23 de febrero.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.