Uno de los juegos más esperados para esta "nueva generación de consolas" (si es que aún se le debe llamar así), es Watch Dogs. La nueva obra maestra de los estudios de Ubisoft llega con una gran ambición, basándose en un título sandbox, o de mundo abierto, con una trama de espionaje y vigilancia ciudadana que nos recuerda a la NSA (y a la serie Person of Interest), donde la tecnología es gran protagonista.

La versión de Wii U parece seguir en caminoHoy, Ubisoft luego de no uno sino dos retrasos (tomando en cuenta que el juego debió haber debutado en noviembre de 2013, finalmente anuncia la fecha de lanzamiento de Watch Dogs, un tanto inexacta, pero nos da una ventana de lanzamiento: el primer trimestre fiscal del año.

Esto quiere decir que veremos en los anaqueles a Watch Dogs entre los meses de abril y junio próximos. Además, todo parecer indicar que siguen trabajando en la versión del título para Wii U, dado que aparece listado en su calendario de lanzamientos.

Watch Dogs nos sorprendió hace más de un año mostrándonos un futuro no muy distante, donde la vigilancia está presente día a día en nuestras vidas. Siempre hay alguien que nos observa, ya sea el gobierno, las agencias de seguridad nacional, o el protagonista de este gran título que se aprovecha de la tecnología y la conectividad de todas las cosas en la era de internet para hackear todo a su paso, con el fin de cumplir sus objetivos.

Watch Dogs llegará a PlayStation 4, PS3, Xbox 360, Xbox One, PC y Wii U.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.