Tanto España como Latinoamérica son la fuente de muy buenas ideas que son el germen de empresas tecnológicas con mucho potencial y proyección. Además de las buenas ideas, las *startups* requieren de entornos en los que las ideas puedan crecer, desarrollar los productos y los servicios y, por supuesto, conseguir esa financiación que les permite arrancar las operaciones y crecer. Afortunadamente, iniciativas como [Wayra](http://alt1040.com/tag/wayra) o [Lazadera](http://alt1040.com/presentado-por/lanzadera/lanzadera-convocatoria) ofrecen a los emprendedores un vehículo en el que acelerar sus ideas, recibir asesoramiento y modelar sus productos y servicios para que puedan ser competitivos en un mercado global.

A esta lista de iniciativas para acelerar *startups* se ha sumado también Vodafone. El operador ya lleva tiempo trabajando en este ámbito, por ejemplo con iniciativas como Minerva; sin embargo, su compromiso por las *startups* se amplía al extender a España la iniciativa Vodafone Xone, un anuncio que han realizado en el marco del Mobile World Congress de Barcelona que arranca hoy en su sesión previa.

**¿En qué consiste Vodafone Xone?** Este proyecto de aceleración de *startups* nació en el año 2011 como un centro de i+D y de inversión con el que poder impulsar ideas de negocio en Silicon Valley; una incubadora para llevar *startups* al área de San Francisco y que allí pudiesen desarrollar sus ideas. Precisamente, en el marco del MWC 2014, Vodafone va a mostrar algunas de estas ideas que han sido aceleradas a través de la iniciativa Xone y, por ejemplo, va a mostrar una red social (llamadad unaxone) que permite conectar a personas mayores con sus familiares y amigos.

Vodafone Xone también va a trabajar en España y, a través de Vodafone España y el equipo de Vodafone I+D, se localizarán ideas de negocio innovadoras y con potencial como para ser aceleradas y participar en el programa de asesoría y aceleración que se pone a disposición e las *startups*. El programa ofrece asesoramiento personalizado a las *startups* participantes, soporte técnico completo (incluyendo recursos para realizar desarrollos de aplicaciones), acceso a laboratorios de pruebas y simuladores, acceso a los canales de distribución de Vodafone, acceso a grupos de prueba para realizar betas y *testing* de aplicaciones, acceso a asesoramiento sobre búsqueda de financiación y, por supuesto, una puerta de acceso a la red de *partners* de Vodafone.

Una interesante apuesta por las *startups* que vale la pena seguir de cerca.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.