Vodafone

En el segundo día oficial del Mobile World Congress 2014, Vodafone también ha hecho su aparición en Barcelona, presentando a través de su Fundación una red móvil portátil que cabe en una mochila. Con un peso de solo 11 Kg, el sistema denominado Instant Network Mini ahonda también en las ideas de la conectividad global y la democratización en el acceso a Internet de las que hablábamos hace unas horas.

La red móvil portatil presentada por la Fundación Vodafone puede ser desplegada en menos de 10 minutos, para poder ser usada de manera casi instantánea en situaciones de emergencia y catástrofes como la ocurrida hace meses en Filipinas.

Fue en este país donde Vodafone probó los primeros prototipos cuando ocurrió el desastre del tifón Haiyan. Los estudios in situ en esta región demostraron que el Instant Network Mini presenta un radio operativo mucho mayor (de hasta 5 kilómetros). Cuenta con una batería que dura 4 horas, aunque también puede conectarse a paneles solares, automóviles y generadores.

El uso de los primeros prototipos desarrollados por Vodafone en Filipinas permitió el envío de más de 400.000 llamadas y 1,4 millones de mensajes de datos. Cifras que demuestran cómo la tecnología puede ser esencial para hacer llegar la conectividad a cualquier rincón del planeta, incluso en situaciones de emergencia como la de Filipinas. Esta mini red ha sido desarrollada por Vodafone España y dos partners de la Fundación, Huawei y Telecoms Sans Frontières.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: