Desde que el ser humano comenzó a buscar respuestas en el cielo, la **[astronomía](http://alt1040.com/tag/astronomia)** ha sido una de las disciplinas científicas más practicadas por la humanidad. Conocer el mundo que nos rodea servía a la vez para entender un poco más el planeta **[Tierra](http://alt1040.com/tag/tierra)**: en otras palabras, el conocimiento sobre el Universo nos podría ayudar a saber de dónde venimos y hacia dónde vamos.

Por este motivo, explorar el **[Sistema Solar](http://alt1040.com/tag/sistema-solar)** y otras regiones del espacio nos servía a su vez para ver si, más allá de lo que alcanzan a ver nuestros ojos, existen otros planetas que pudieran ser habitables, como el reciente **[descubrimiento de 715 planetas](http://alt1040.com/2014/02/nasa-715-nuevos-planetas)** por parte de la **misión Kepler**.

Resulta fascinante ver las diferencias que existen entre planetas y objetos del Sistema Solar Pero conocer el Sistema Solar no solo sirve para buscar planetas y «apuntarlos en una lista». En este curioso vídeo, en el que se compara la Tierra con otros planetas y cuerpos como si fueran un «juego de canicas rocosas», podemos ver las **extraordinarias diferencias** que hay entre los diferentes objetos que pueblan nuestro sistema planetario.

Por ejemplo, **Venus** tiene aproximadamente la misma masa y tamaño que la Tierra, características muy diferentes a las que presenta **[Marte](http://alt1040.com/tag/marte)**, que tiene la mitad de tamaño de la Tierra y pesa nueve veces menos. El planeta rojo, sin embargo, es mayor que **Mercurio**, considerado como una «pelota minúscula» si lo comparamos con nuestro planeta.

El vídeo no solo muestra una comparación entre algunos planetas del Sistema Solar y la Tierra, sino que también muestra las diferencias con satélites como la Luna, una «canica» un poco más grande que **Plutón**, o planetas enanos como **Ceres** (anteriormente considerado como asteroide, como erróneamente indica el vídeo). Este peculiar juego de canicas nos ayuda a entender un poco más la variedad de mundos y objetos rocosos que existen en el espacio.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.