Para muchos, no existen premios más importantes en el mundo de los videojuegos que los **DICE Awards**, y es que estos son otorgados por la Academia de Ciencias y Artes Interactivas de los Estados Unidos, y su jurado compuesto por expertos y críticos, determina cuáles títulos han sido lo mejor de lo mejor del año pasado. Esta vez, [**The Last of Us**](http://alt1040.com/analisis/the-last-of-us) ha arrasado en los [premios DICE](http://www.interactive.org/awards/dice_awards.asp), llevándose **10 de los 24 premios de la academia**, un hito histórico.

La obra maestra de los estudios de **Naughty Dog** ha sido una de las propuestas más impresionantes que vimos en 2013, en exclusiva para PlayStation 3. Este título, cuenta la historia de Joel y Ellie, 20 años después de que «el mundo se acabara», gracias a un extraño hongo que infectó a la mayoría de la población humana, por lo que el caos y el colapso de la sociedad fue inevitable.

Aunque la trama no parece nada del otro mundo, o más de lo mismo, es la forma en la que han relatado la historia los de Naughty Dog lo que más vale. Un juego impecable que muestra **todo lo que somos capaces de hacer para sobrevivir y proteger a nuestros seres queridos**, además del inevitable y más presente que nunca **lado oscuro, macabro y vil de la humanidad**. Un título espectacular que todo amante de los videojuegos debería jugar, y que en **ALT1040** encabezó nuestra lista de [**los mejores juegos de 2013**](http://alt1040.com/2013/12/mejores-videojuegos-2013).

Los premios DICE han reconocido el potencial de este título, otorgándole 10 premios incluyendo la máxima categoría: **mejor juego del año 2013** a The Lsat of Us, además de mejor guión y narración (_evidentemente_), mejor personaje y premio a la innovación en jugabilidad. Como dato curioso, **GTA V** solo se llevó un premio, relacionado a la calidad de ingeniería en su desarrollo.

A continuación puedes apreciar la lista completa de ganadores:

* Mejor juego del año – **The Last of Us**
* Mejor música original – BioShock Infinite
* Mejor diseño de sonido – **The Last of Us**
* Premio a la innovación en jugabilidad – **The Last of Us**
* Mejor juego deportivo – FIFA 14
* Mejor juego casual – Plantas vs Zombies 2
* Mejor juego de peleas – Injustice: Gods Among Us
* Mejor Juego Familiar – Super Mario World 3D
* Mejor juego de estrategia – XCOM: Enemy Unknown
* Mejor personaje – **The Last of Us: Ellie**
* Mejor juego de Rol/MMO – Diablo III
* Mejor juego de móviles – Plantas vs Zombies 2
* Mejor juego portátil – The Legend of Zelda: A Link Between Worlds
* Mejor juego de aventuras – **The Last of Us**
* Mejor juego descargable – Brothers: A Tale of Two Sons
* Mejor juego de carreras – Forza Motorsport V
* Mejor juego de acción – BioShock Infinite
* Premio a los logros en animación – **The Last of Us**
* Permio a los logros en dirección del juego – **The Last of Us**
* Mejor juego multijugador – World of Tanks
* Premio a los logros en dirección artística – **The Last of Us**
* Premio a los logros en animación – **The Last of Us**
* Premio a los logros en la ingeniería visual – **The Last of Us**
* Premio a los logros en ingeniería de jugabilidad – Grand Theft Auto V

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.