**Bethesda Softworks** [ha anunciado](http://www.bethblog.com/2014/02/14/the-evil-within-release-date-evil-takes-hold-in-august/) la fecha de lanzamiento de uno de los videojuegos [más esperados de 2014](http://alt1040.com/2013/12/videojuegos-2014), **The Evil Within**. Este título promete llevar el género de los juegos de horror de nuevo a su gloria, ya que es obra de uno de los maestros del género, o mejor dicho, uno de los padres del género: **Shinji Mikami**.

Mikami fue el creador del primer y espectacular **Resident Evil**, mucho antes que salieran al mercado títulos como Resident Evil 5 que es sencillamente una ofensa a su legado. El creativo asegura que «los juegos de horror ya no dan miedo», y con The Evil Within promete solucionar ese error. Un videojuego lleno de _gore_, horror, escenarios macabros y seres producto de una mente trastornada… o genial, como la del señor Mikami.

The Evil Within promete ser una mezcla perfecta entre la acción y el horror, como lo fuera el primer Resident Evil; lo que obliga al jugador a «meterse» de lleno en la experiencia, al mejor estilo de títulos como el grandioso Amnesia: The Dark Descent, o el reciente y tenebroso **Outlast**. Eso sí, la gran diferencia con estos juegos de género _survival horror_ es que en la obra de Mikami no solo tendremos que correr y escondernos.

El 26 de agosto saldrá al mercado The Evil Within en Estados Unidos y **Latinoamérica**. En el caso de **España** y el resto de Europa, tendrán que esperar hasta el 29 del mismo mes.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.