Telegram en Latinoamérica crece a un ritmo de 70 mil usuarios nuevos al día

Ha sido una semana bastante interesante para Telegram, manteniéndose en los rankings de mayores descargas de las tiendas de apps tanto de iOS como de Android, manteniendo una filosofía de comunicación bastante abierta y aprovechando el tema de la seguridad como elemento diferencial ante la gran competencia, WhatsApp.

Hemos vuelto a conversar con Pavel Durov, fundador de la startup que nos ha revelado las cifras de crecimiento de Telegram en Latinoamérica: 70 mil usuarios nuevos en la región. Un aumento exponencial considerando que la semana pasada eran 20 mil diarios. Los países de mayor crecimiento en Latinoamérica son:

  1. México
  2. Argentina
  3. Chile
  4. Colombia
  5. Venezuela
  6. Ecuador

España mantiene el crecimiento

El pasado jueves revelamos la sorprendente cifra de 150 mil usuarios nuevos de Telegram en España (que después actualizamos a 200 mil) y una semana más tarde Pavel Durov nos comenta que esa cifra se mantiene:

En el caso de España, hemos retenido el ritmo de crecimiento, agregando unos 200 mil usuarios al día.

La audiencia hispanohablante se ha vuelto tan importante para Telegram que han decidido lanzar una versión en español de la app para iOS con miras a aumentar aún más el crecimiento en el sector.

¿Moda pasajera o Telegram está aquí para quedarse?

¿Es Telegram una moda pasajera? Parece ser la pregunta que se repite toda la industria. La comunicación por texto gratuita es uno de las actividades primordiales en las sociedades conectadas y parece ser aún más importante en Latinoamérica/España.

Telegram tiene mucho camino por recorrer y estamos seguros que WhatsApp está poniendo atención. Tocará descubrir, con el paso de las semanas y los meses, si realmente son una moda o estamos frente a una app que se convertirá en parte del "arsenal vital" para cualquier smartphone.

hazte socio

Recomendados