En el marco del **[Mobile World Congress](http://alt1040.com/tag/mwc-2014)**, **[Telefónica](http://alt1040.com/tag/telefonica)** ha anunciado su intención de llegar a acuerdos con tres de las compañías más importantes en el sector de los *smartwearables*: LG, Samsung y Sony Mobile.

Así lo ha anunciado Marieta Rivero, directora global de Marketing en Telefónica S.A., quien ha destacado el **futuro prometedor** de los *smartwearables*. Cada vez son más los usuarios que apuestan por adquirir este tipo de dispositivos inteligentes, con los que conseguir monitorizar su actividad diaria, y seguir así pautas más adecuadas de ejercicio físico, dieta o sueño.

La iniciativa de Telefónica podría aportar características diferenciales a estos dispositivos Lo que hace especial a este acuerdo es, sin duda, la **posibilidad de diferenciar** los *smartwearables* con los productos y servicios de una gran operadora como es Telefónica. Al fin y al cabo, este tipo de dispositivos presenta características propias exclusivas, pero el acuerdo de Sony, LG y Samsung con Telefónica permitirá incluir variables en sus productos muy interesantes.

Durante el **MWC 2014**, por ejemplo, Telefónica mostrará servicios como **[TU Go](http://www.tu.com/es/)** integrados en estos *smartwearables*. Esta aplicación, lanzada ya en Reino Unido, y que pronto llegará a otros países de Europa y América Latina, permite que los usuarios puedan realizar llamadas desde cualquier dispositivo utilizando su propio número de móvil.

Telefónica pretende integrar TU Go en *smartwearables* como la **One SmartBand SWR10** de **Sony**. Este será solo uno de los prototipos que integren servicios de la compañía. Este acuerdo podría cambiar en buena medida el uso de los *smartwearables*, unos dispositivos por los que los usuarios pierden el interés demasiado pronto, como nos contaban en [Gizmología](http://gizmologia.com/2014/02/wearables-interes-usuarios).

Quizás iniciativas como esta sirvan para **fidelizar** a los usuarios de este tipo de sistemas inteligentes, y en definitiva, como explica José María Velo en [Celularis](http://hipertextual.com/archivo/tecnologia/telefonica-tu-go-wearables/), todos salimos ganando, al estar el mercado de las *wearables* en plena expansión.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.