Stephen Elop

El nombramiento de Satya Nadella como CEO de Microsoft dejaba una gran incógnita por despejar: cuál sería la posición que ocuparía Stephen Elop, CEO de Nokia, que había sonado en muchas quinielas para sustituir a Ballmer.

La decisión de apostar por Nadella, antiguo responsable de cloud-computing de la compañía, dejaba las puertas abiertas a Stephen Elop. Su trabajo al frente de Nokia, compañía a la que había llevado a una posición más favorable y convincente de cara al mercado, no había pasado desapercibido a nadie. Por este motivo fue algo más que un firme candidato para dirigir Microsoft, aunque al final Stephen Elop se quedará "con la miel en los labios".

Ya hemos conocido por fin qué papel jugará Stephen Elop en el nuevo organigrama de Nadella: se encargará de la división de dispositivos y estudios. Esto se traduce en que cogerán las riendas de Xbox y Surface, sustituyendo a la actual responsable, Julie Larson-Green, que tendrá que gestionar los servicios y aplicaciones de Microsoft, como Skype, Office o Bing.

El trabajo anterior de Stephen Elop al frente de Nokia parece una garantía firme para Microsoft. Veremos cuáles serán sus aportaciones en la dirección de esta importante división para la multinacional dirigida ahora por Satya Nadella.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: