Publicado enSoftware, Tecnología

Steam Music ya casi está listo para iniciar su beta

steam

Valve va un paso a la vez con el progresivo desembarco de Steam como plataforma integral, más allá de los videojuegos. Y es que a la empresa aun le queda bastante por hacer, si quiere que los Steam Machines estén a la altura de las grandes consolas de esta generación, Xbox One y PlayStation 4.

Recordemos que en el caso de la consola de Microsoft, la apuesta más fuerte fue realizada por el apartado multimedia, en Redmond decidieron que querían ofrecer una experiencia integral en el centro del salón. Sony no se ha quedado demasiado atrás en este sentido, y si bien no han dado tanto peso al apartado, ya tienen algo de experiencia en el sector, por lo que tampoco se puede decir que será un gran handicap en PS4. Los usuarios de Steam podrán disfrutar su música local mientras juegan La historia para la nueva plataforma emergente, basada en Steam, es totalmente diferente. Y es que aunque no se les puede reprochar falta de experiencia en lo que al juego en línea respecta, en Valve no están tan doctos en lo que a la reproducción de contenidos se refiere. Quizás es precisamente por eso que algunos fabricantes han decidido no apostar de lleno por un Steam Machine con Steam OS, sino han preferido equipos similares basándose en Windows.

El hecho es que hasta ahora, Steam OS había carecido de capacidades multimedia a la altura, pero Valve ya ha hecho algunos adelantos. Steam Music ya está casi a punto. Al menos así lo han anunciado en Valve con bombos y platillos, siendo que la gran novedad está en que los usuarios de Big Picture y Steam OS finalmente podrán escuchar música al mismo tiempo que disfrutan de sus juegos favoritos.

El sistema no es demasiado diferente a cualquier otro reproductor de música convencional, y la novedad está en que finalmente ha llegado un reproductor totalmente armónico con Steam OS, y que en el caso de Big Picture, hará las funciones de reproductor interno. En cuanto al tipo de contenidos, por ahora no se ha hablado nade de steaming, y por lo menos en su inicio, tendrás que conformarte con la reproducción desde tu biblioteca local.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual:

Publicado enVideojuegos

Steam Music, será posible escuchar tu música mientras juegas

Steam Music es la nueva funcionalidad de **Valve** para que el usuario pueda escuchar su propia música mientras disfruta de algún videojuego, directamente en Steam y sin necesidad de ninguna otra aplicación.
steam

Valve está haciendo las cosas bien, muy bien. La empresa que fuera responsable de dar vida a algunas de las franquicias de videojuegos más exitosas de los últimos años, como Half-Life, Counter-Strike y Left 4 Dead, se aventuró a ofrecer su propio servicio de venta de videojuegos para PC, y ha sido todo un éxito. Hoy por hoy, Steam es la plataforma preferida de cualquier jugador en PC para disfrutar de sus títulos preferidos, y descubrir nuevos.

Pero la casa de Gabe Newell apunta más lejos, mucho más lejos. Las Steam Machines y su sistema operativo SteamOS con el que quiere revolucionar la industria son prueba de ello, pero como si esto no bastara, como si no fuera suficiente tener la ambición de competir cara a cara con Xbox One y PlayStation 4 para adueñarse del salón de nuestros hogares, el siguiente paso es el más obvio: hacer de Steam una plataforma de entretenimiento y multimedia completa.

Y Steam Music, es el nuevo anuncio que apunta a ello.

Valve ha presentado de manera oficial Steam Music, su propio sistema para reproducir música a través de la plataforma de videojuegos de Valve. Es una funcionalidad que ofrecerá a los jugadores la posibilidad de escuchar su música mientras disfrutan algún videojuego. Así no más, y la idea se me hace maravillosa.

Inicialmente solo estará disponible para SteamOS y el modo Big PictureAunque ya habían rumores de que Steam ofrecería una aplicación musical (o algo por el estilo) se esperaba era que contara, al menos inicialmente, con la posibilidad de reproducir la banda sonora de nuestros títulos. Hoy en el anuncio aclara que podrá reproducir todo lo que tengamos en nuestra biblioteca musical, y más, en el futuro.

Aunque ha sido anunciado y ya nos podemos unir a la comunidad oficial de Steam Music, aún no está disponible. La idea es que dentro de un par de semanas enviarán invitaciones de forma aleatoria a algunos usuarios de la plataforma para que comiencen a probar la funcionalidad, eso sí, inicialmente solo estará disponible para SteamOS y el modo Big Picture de Steam, y en un futuro llegará a la aplicación de escritorio.

Así, la principal idea es ofrecer al jugador la posibilidad de escuchar su catálogo musical, con una interfaz rápida y fácil de usar incluso con un mando de control, y por ello el primer lanzamiento está dirigido al modo Big Picture. En un futuro, no descartan la posibilidad de ofrecer la sincronización con listas de Spotify o similares, algo que muchos agradeceremos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: