Solo han pasado 6 meses desde la presentación del **Galaxy Gear**, la propuesta y apuesta de Samsung en el campo de *wearables*, un reloj inteligente que se integra con sus dispositivos móviles, especialmente con el Galaxy Gear 3, y ahora el gigante coreano presenta el **[Gear 2](http://hipertextual.com/archivo/samsung/samsung-gear-2-neo)** en el marco del [Mobile World Congress](/tag/mwc-2014). ¿La gran novedad? Dejan Android y apuestan por Tizen, su propio sistema operativo; de hecho han eliminado la marca *Galaxy* del nombre como reflejo de esto.

En cuanto a características técnicas, no hay demasiados cambios: pantalla de 1,63 pulgadas, 320×320 pixeles de resolución, micrófono y auricular para hacer llamadas, pero mueven la cámara a la carcasa principal en vez de sobresalir de la correa, de tal forma que sea menos evidente y mucho más discreta. El procesador es un poco más rápido, 1GHz a diferencia de los 800MHz anteriores. También presentan una versión más barata del *smartwatch* llamado **Gear 2 Neo**. En cuanto al diseño tampoco hay grandes cambios aparte de mejoras para hacerlo más fino y estilizado a su predecesor.

Entre las novedades más interesantes en el **Gear 2** está el monitor del pulso cardiaco y la posibilidad de transmitir audio vía inalámbrica por medio del Bluetooth. No se han anunciado precios aún pero el nuevo dispositivo estaría disponible a partir de abril.

**Tizen** es la gran apuesta de Samsung por construir su propio sistema operativo basado en Linux (al igual que Android). Tizen se origina en **MeeGo**, el cual fue una combinación de Moblin, creado por Intel y Maemo, creado por Nokia. La interfaz gráfica y desarrollo de aplicaciones para este sistema operativo se basa en HTML5 con vías a simplificar el desarrollo y obtener tracción inmediata para la creación sencilla de aplicaciones.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.