Samsung-Galaxy-S5

Samsung acaba de comenzar a enviar las invitaciones para la presentación oficial de su próximo gran dispositivo móvil. El número "5" nos indica claramente de cuál se trata. El Samsung Galaxy S5 será presentado en la ciudad de Barcelona, a inicios de la Mobile World Congress de 2014, marquemos el calendario para el próximo 24 de febrero a las 20:00h de España.

Así, finalmente Samsung vuelve a tomar a la MWC 2014 con gran relevancia, a diferencia de como fue el año pasado, cuando el gigante surcoreano apenas tuvo presencia con un par de modelos de smartphones y tablets. Esta vez el nuevo Galaxy S5 será presentado para arrasar en cuanto a protagonismo y queriendo dejar en segundo plano a cualquier otro lanzamiento durante la feria de móviles más importante en el mundo.

El Galaxy S5 podría heredar la línea de diseño y la gran calidad de la pantalla del Galaxy Note 3Hasta ahora se desconoce cualquier detalle oficial del nuevo Galaxy S5, pero como indican en Celularis la "textura" de la invitación recuerda muchísimo a la carcasa trasera del Samsung Galaxy Note 3, que cuenta con un acabado de imitación piel; posiblemente los coreanos continúen con esa línea de diseño e incorporen una carcasa trasera de este tipo en su nuevo buque estrella.

En cuanto a procesador, tamaño de pantalla, cámara o cualquier otro detalle perteneciente a la ficha técnica del Galaxy S5, no se conoce ninguna información. Lo que sí hemos podido escuchar son rumores, como siempre, sobre las características técnicas que poseería este terminal.

samsung

¿Finalmente llegará la nueva versión de TouchWiz?Estos mencionan que el Galaxy S5 llevaría en su interior un nuevo procesador de ocho números Samsung Exynos 5430 (32 bits), acompañado de 3 GB de memoria RAM, cámara principal de 16 MP, soporte para gestos 3D en su interfaz (que sería el TouchWiz renovado) y una batería de 2850 mAh. Todo esto para ser disfrutado en una más que generosa pantalla de 5.2 pulgadas con resolución de 2560x1440 píxeles. Aún así, hay quienes hablan de que existiría otra versión del Galaxy S5 (como ha sucedido en modelos anteriores) manteniendo la mayoría de sus prestaciones, pero ligeramente inferior, al contar con un procesador Qualcomm Snapdragon 800 y pantalla con resolución de 1920x1080 píxeles.

Los rumores sobre este nuevo terminal son más que alentadores y nos hablan de un modelo increíble y de gama alta que llegaría para reinar en el mundo Android. Tendremos que esperar apenas tres semanas para conocer al detalle qué sorpresas nos depara Samsung con el que será su nuevo terminal insignia.

Y como no podría ser de otra manera, Hipertextual estará en directo para llevarles toda la información al detalle del Unpacked 5 de Samsung, y todos los anuncios del MWC 2014.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: