En los últimos días hemos visto nuevos equipos de Samsung de la línea Neo, también conocida como Lite. Estos equipos tienen especificaciones un tanto menores que sus versiones originales. La semana pasada hablamos del nuevo Samsung Galaxy Note 3 Neo con pantalla de 5.5 pulgadas y antes habíamos visto equipos como el Samsung Galaxy Grand Neo. A través de Sam Mobile, hemos conocido la filtración de un equipo Samsung que responde al código GT-I9515 y parece tener especificaciones que nos hacen pensar que podría ser el próximo Samsung Galaxy S4 Neo.

El equipo, del cual se ha dicho que sería el Samsung Galaxy S4 Neo, contaría con pantalla de 5 pulgadas con resolución 1920x1080, procesador Snapdragon 600 quad-core a 1.9 GHz y Android 4.4.2 KitKat. En primer lugar suponemos que así es debido a que el Samsung Galaxy S4 tiene como código GT-I9500 hasta GT-I9508 con todas sus versiones a nivel mundial. Adicionalmente, estas especificaciones son iguales que ciertas versiones del Samsung Galaxy S4 en algunos mercados, el cual cuenta con la misma pantalla de 5 pulgadas e igual resolución y procesador Snapdragon 600. La diferencia del posible Samsung Galaxy S4 Neo, hasta donde se conoce, sería con respecto al sistema operativo Android 4.4.2 KitKat, el cual todavía no ha llegado al buque insignia actual de la compañía, pese a filtraciones que decían que llegaría en enero junto con la actualización para Samsung Galaxy Note 3. Recordemos que Samsung durante 2013 demoró mucho tiempo la llegada de Android 4.3 Jelly Bean a sus dispositivos.

La línea Samsung Galaxy S4 cuenta con varias versiones del dispositivo Todavía no podemos asegurar a ciencia cierta que este dispositivo sea el Samsung Galaxy S4 Neo, puesto que no hay más información al respecto. Sin embargo conociendo a Samsung y su gran cantidad de versiones de un dispositivo, por ejemplo el Samsung Galaxy S4 Zoom y el Samsung Galaxy S4 Active, así como el más reciente Samsung Galaxy S4 Black Edition con cubierta trasera en cuero, es probable que veamos un nuevo dispositivo en esta línea antes del lanzamiento del Samsung Galaxy S5. Así, este año tendríamos un Samsung que, como siempre, tiene equipos de todas las gamas, para todos los usuarios y de todos los colores. Mucho se ha hablado de Samsung, en especial desde la firma del acuerdo de patentes con Google y la posibilidad de no dar continuidad a su nueva interfaz Magazine UX presentada hace menos de un mes. Estaremos atentos a los próximos movimientos de Samsung y a sus lanzamientos durante el MWC 2014.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: