Microsoft OneDrive

Digital Trends

OneDrive, hasta hace unos días conocido como SkyDrive, es el servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft; una fuerte apuesta de los de Redmond frente a servicios como Google Drive, Box o Dropbox en un segmento que, por cierto, es cada vez más competitivo. Uno de los valores de OneDrive es su integración dentro del ecosistema de Microsoft (Xbox, Windows 8, Windows Phone y Outlook.com) pero, a pesar de esta facilidad de uso, le seguían faltando algunos detalles que, realmente, lo hicieran competir con pesos pesados como Dropbox. Parece que Microsoft prepara cambios para OneDrive; unos cambios que se han filtrado y que intentan fomentar el uso de este servicio con promociones y también con herramientas para compartir carpetas con otros usuarios.

Por ahora, lo que está circulando por la red son varias capturas de pantalla que muestran lo que, teóricamente, está por llegar a OneDrive. Siguiendo la estela de otros servicios, como Dropbox, Microsoft estaría dispuesta a premiar la fidelidad de sus usuarios con espacio adicional y ofrecer hasta 8 GB adicionales a los usuarios que capten nuevos usuarios (500 MB por cada nuevo usuario registrado hasta un máximo de 10), usen la subida automática de fotos (tanto en Windows Phone como en las apps para otras plataformas con hasta 3 GB) o bien sincronizar nuestro PC o nuestro Mac con el servicio (y realizar un backup de nuestros archivos o mantener en la nube ciertos documentos).

La fórmula es similar a la dinámica que siguen otros muchos servicios y es una buena forma de potenciar el uso de OneDrive a la vez que los usuarios activos del servicio reciben espacio adicional (que nunca viene mal).

Por otro lado, además de las promociones, Microsoft estaría preparando algunas novedades encaminadas a compartir archivos y carpetas con otros usuarios. Según las imágenes que circulan por la red, los de Redmond podrían ofrecernos una utilidad para gestionar carpetas con varios propietarios; es decir, podremos definir carpetas dentro de nuestra cuenta en la que también podrían escribir otros usuarios del servicio y compartir con estos la gestión de los contenidos.

Hay que reconocer que OneDrive es muy buen servicio y la integración de éste dentro del ecosistema de plataformas y servicios de Microsoft lo posicionan muy bien como para hacerse un hueco entre los usuarios de servicios de almacenamiento en la nube.

Si el espacio de almacenamiento que ofrecía SkyDrive era uno de sus puntos fuertes, que vayan a ofrecer funcionalidades similares a las de Dropbox así como la posibilidad de conseguir espacio adicional, les hace recortar mucho las distancias con Dropbox y los posiciona francamente bien.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: