Nokia X

En el marco del **[MWC 2014](http://alt1040.com/tag/mwc-2014)** de Barcelona, **Nokia** ha presentado el nuevo terminal **Nokia X**, uno de los dispositivos más esperados de esta edición, y posiblemente, también uno de los [smartphones](http://hipertextual.com/archivo/nokia/nokia-mwc-2014/) que más *hype* había creado en los últimos tiempos.

Las [filtraciones](http://hipertextual.com/archivo/nokia/nokia-x-imagen/) que se habían revelado mostraban un Nokia X verde, pero lo más importante es que confirmaban los rumores de un **Nokia con Android**, que llevaban comentándose durante años. La compañía finlandesa ha sorprendido al hacer oficial la familia Nokia X (es decir, Nokia con Android), que incluye no solo a este dispositivo Nokia X, sino también a los nuevos [**Nokia XL** y **Nokia X+**](http://alt1040.com/2014/02/nokia-x-nokia-xl-android).

Las especificaciones del Nokia X son las siguientes:

* Procesador: Qualcomm Snapdragon 200 (Dual-Core 1 GHz)
* RAM: 512 MB
* Memoria interna: 4 GB + microSD
* Cámara: 5 megapixeles
* Batería: 1500 mAh
* Pantalla: 4 pulgadas WVGA (800 x 480)
* Peso: 128,66 gramos
* Dimensiones: 115,5 x 63 x 10,4mm
* Conectividad: Dual-SIM, Bluetooth, Wi-Fi y 3G

Durante la presentación en el MWC 2014, Nokia ha aclarado que Nokia X no incluye una [versión de Android *per se*](http://hipertextual.com/archivo/nokia/nokia-x-mwc/), sino que se trata de un fork basado en el Android Open Source Project (**AOSP**). Los usuarios de este terminal, aunque no podrán descargarse aplicaciones desde la Play Store, sí que podrán **bajarse apps desde la Nokia Store** o cargarlas por su propia cuenta.

El nuevo Nokia X cuenta con un **precio muy atractivo**, pues rondará los **89 euros** en su versión libre, lo que puede tener un gran impacto en los mercados emergentes. Además, Nokia también ha dado a conocer que con los Nokia X, los usuarios podrán disfrutar de un mes gratis de **Skype** (llamadas a móviles) y de 10 GB en **SkyDrive**.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.