Nokia Treasure Tag

Desde mediados del año pasado llevamos hablando del Nokia Treasure Tag. Habíamos visto imágenes de este dispositivo, pero nunca llegó a revelarse oficialmente su utilidad y disponibilidad. La compañía acaba de hacer oficial este gadget, el cual nos ayudará a tener ubicados los objetos a nuestro alrededor.

Como vemos, la compañía finlandesa sigue apostando por los productos coloridos y comparte la misma apariencia que vemos en su línea de smartphones. Su funcionamiento es muy sencillo, se conecta con nuestro teléfono vía Bluetooth y NFC, emitiendo un sonido cuando ambos pierden la conectividad (función que hemos visto en gadgets como el Pebble).

Tamaño reducido: 13 gramos de peso La otra función es permitirnos encontrar el objeto al que tenemos colocado el Treasure Tag: emitiendo un sonido para localizarlo o incluso mostrarnos su ubicación en un mapa. Existe un límite por terminal y "sólo" se podrán tener sincronizados hasta un máximo de 4 con un mismo smartphone.

Puede ser muy útil para no perder de vista objetos importantes: llaves, una mochila, cartera, etc. ya que sus reducidas dimensiones permiten llevarlo cómodamente (30 x 30 x 10mm y 13 gramos de peso). Estará disponible a partir de abril y su precio es de 30 dólares (unos 25 euros).

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: