Acabó el primer día del Mobile World Congress 2014. Primera jornada que, aunque más tibia con respecto a lo que estábamos acostumbrados de años anteriores, nos ha dejado novedades muy interesantes y con la sensación de que la explosión de novedades (por parte de Sony, de Nokia y de Samsung) vamos a verla en tan sólo en unas horas.

Repasamos algunos de las aspectos más interesantes como la confirmación final de que los nuevos relojes Samsung Gear llevarán Tizen y no Android, así como la sentencia definitiva para un Firefox OS que no verá WhatsApp en su plataforma y deberá apoyarse en LINE y en Telegram en su lugar.

En cuanto a los principales fabricantes de Nokia esperamos grandes novedades en la serie Asha y que se aclare, por fin, el culebrón del Nokia X, ese terminal con un fork de Android del que venimos oyendo rumores durante semanas. De Sony veremos mucho y muy agitado, entre otras cosas los planes de comercialización definitivos para el Z1 Compact, lo más interesante que ha presentado la marca en los últimos meses. Por último, el que parece que será el indudable ganador de la jornada es el Samsung Galaxy S5, que llegará con una interfaz renovada de TouchWhiz y esperamos que con unos acabados superiores en la carcasa a los que los coreanos nos tienen acostumbrados en todos los Galaxy S.

Volveremos mañana de nuevo con más vídeo, más novedades y otro resumen de lo que promete ser una jornada épica en la telefonía móvil. Pueden seguir toda la cobertura de Hipertextual en Twitter, Facebook e Instagram con el hashtag #HiperxtualMWC.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.