Cada día mejoran muchísimo los algoritmos dedicados a que podamos descubrir la música que nos gusta. Pero ningún algoritmo es capaz de sustituir a los usuarios, sin duda. Mezcla el factor social, la música y un servicio como Youtube de acceso universal. Ahora haz una aplicación especializada y entonces tendrás Musx para iOS.

Musx es al fin y al cabo un servicio que centra su acción precisamente en ayudarnos a descubrir usuarios, listas y nuevos grupos mediante la interacción social. No es la primera que existe así, de hecho las hay a montones, pero si es la primera que funciona así de bien con Youtube. Aunque muchos usuarios prefieren usar servicios como Spotify u otros similares, también los hay quienes prefieren escuchar la música mediante Youtube debido a la gran cantidad de música disponible o por otras razones. Con otras aplicaciones como Musi (curioso) podemos disfrutar más fácilmente de estos clips. Pero solo con Musx podemos sacarle todo el provecho al aspecto social.

Musx

La aplicación, que es completamente gratuita y no tiene ningún tipo de compra in-app (cosa que se agradece terriblemente), le añade a la red de vídeos más grande del mundo la posibilidad de interactuar mediante nuestras redes sociales preferidas para descubrir usuarios con gustos parecidos, listas que puedan encajar en nuestras preferencias o compartir fácilmente nuestros grupos en listas públicas. Para poder disfrutar de todas las ventajas de Musx tendremos que Podremos seguir usando la aplicación aunque no esté conectada a nuestras redes socialesautorizar a la aplicación para que acceda a nuestra red. Si no queremos hacerlo no hay problema por que podremos seguir usándola aunque no con todo su potencial.

Su funcionamiento es terriblemente sencillo y su diseño es muy claro. Tampoco es especialmente bonito pero su simpleza lo hace muy manejable e intuitivo aunque no estaría de más hacerle algunos arreglos a la interfaz. Para añadir canciones o crear listas a medida podemos hacerlo de cualquier manera posible, buscando directamente en youtube o añadiendo desde las listas que exploramos. Existe un canal para ver las listas y canciones compartidas en general por todos los usuarios para ampliar así nuestro rango de búsqueda y su funcionamiento nos recuerda gratamente a Last.fm. Además, en el momento en el que nos identifiquemos podremos ver quién de nuestros amigos también usa Musx. En definitiva, Musx es una aplicación sencilla pero muy efectiva y bastante original por basarse en Youtube al contrario que otros servicios similares. Si sois los que siempre estáis reproduciendo videoclips os la aconsejamos muy positivamente.

Descargar: Musx gratis

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: