MT6732 mediatek

MediaTek sigue innovando y ahora han presentado un nuevo chip de 64-bit, el MT64732, perfecto para dispositivos de gama media. La idea se ha mostrando en el Mobile World Congress de Barcelona que se está llevando a cabo ahora mismo, y promete hacer que los móviles de gama media sean aún más potentes pero pagando menos dinero que por un teléfono o tablet de gama alta.

Este anuncio es un maravilloso, especialmente si se pone en perspectiva viendo el mercado actual de smartphones, por ejemplo, donde los dispositivos que tienen chips de 64-bit son sólo de gama alta, como el iPhone 5s, y que además cuestan mucho dinero. Esta no es una opción para todos los usuarios, más aún ahora donde se presentan todos los días dispositivos de gama media y baja que tienen un precio maravilloso con un hardware igual de genial.

El MT6732 trae un 64-bit ARM Cortex-A53 y una GPU Mali-T760 incorporada. Si se usa en un teléfono de gama media podrá soportar conexiones LTE de 150 Mb/s, efectos Open GL y Open CL, reproducción de vídeo de 1080p a 30fps, entre otras cosas.

El chip estará disponible para los fabricantes en el tercer trimestre de este año y se espera que comiencen a salir dispositivos de gama media y 64-bit a partir de finales de 2014.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: