lg-g-pro-2

El año pasado, LG tomó una complicada decisión al momento de presentar un smartphone que pasaba a competir directamente con su buque insignia, el LG Optimus G. No es la primera vez que un fabricante toma este tipo de decisión, y ya HTC había hecho algo similar con el HTC One X+, estrategia que lejos de dar buenos resultados, trajo algo de disconformidad por parte de los compradores de la primera versión.

Pues bien, de algún modo los coreanos tuvieron éxito con su Optimus G Pro, y ahora quieren repetir la historia, por lo que vuelven a la carga con una segunda versión del smartphone para hacer frente a lo que la competencia tenga que presentar el el MWC 2014. Así, el LG G Pro 2 finalmente es oficial para el resto del mundo, y sus especificaciones son las siguientes:

  • Pantalla: Panel IPS 5,9 pulgadas.
  • Resolución Full HD 1920 x 1080 píxeles.
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 800 Quad-Core a 2.26 GH.
  • Cámara: Trasera de 13.0 MP. Frontal de 2.0 MP. Grabación de vídeo 4K, y a 120fps en modo HD.
  • Memoria RAM: 3GB DDR3.
  • Almacenamiento: 16/32 GB + slot microSD.
  • Medidas: 157.9 x 81.9 x 8.3mm
  • Conectividad: Bluetooth 4.0, LTE, HSPA+, NFC, WiFi (802.11 a/b/g/n/ac).
  • Batería: 3,200mAh.

Este movimiento por parte de los coreanos es muy complejo. Presentando un nuevo smartphone tope de gama LG se asegura mantener el listón de las prestaciones en alto para no ser presa de lo que la competencia presentará en las próximas semanas. Sin embargo, al hacerlo en menos de un año, LG deja tirados a aquellos que decidieron confiar en que tendrían lo más alto de su categoría con el LG G 2.

De cualquier modo, en Seul pueden jugar con algo más de tranquilidad este año, puesto que no están apostando por nada totalmente nuevo. Ya el año pasado vimos seguir la misma línea con la dupla Optimus G y Optimus G Pro, siendo que en aquél entonces los resultados se mantuvieron favorecedores, por lo que no es descabellado esperar un nuevo éxito.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.