Lenovo Yoga Tablet

Con la compra de Motorola, Lenovo ya ha demostrado el interés que tiene en el mercado de los dispositivos móviles. No es de extrañar, ya que gran parte del crecimiento de la compañía viene de estos dispositivos, algo que se puede comprobar en los resultados económicos que acaba de presentar.

En el último trimestre del año, el fabricante chino detalla que sus ganancias netas han aumentado un 30% (265 millones de dólares) y los ingresos aumentaron un 15% (10,8 mil millones de dólares), cantidades que tienen mucho que ver con las ventas de dispositivos que no son PCs. Curioso, ya que Lenovo es una compañía que lleva muchos años apostando por el mercado de las computadoras, aunque vemos como esto está cambiando radicalmente.

Tablets y smartphones superan la venta total de PCs La venta de smartphones creció un 47%: 13,9 millones de unidades y la venta de tablets se triplicó hasta llegar a las 3,4 millones de unidades (debido, en gran parte, a la Yoga Tablet). Sumadas estas dos cantidades nos da un total de 17,3 millones de unidades vendidas, un número muy superior a los 15,3 millones de PCs vendidos en el mismo período de tiempo.

Estas cifras podrían aumentar con la compra de Motorola. El director ejecutivo de Lenovo, Yang Yuanqing, declaraba ayer a Bloomberg que "en un par de trimestres podemos darle la vuelta al negocio". Muy interesantes estas cifras y cómo la compañía está reubicándose y adaptándose al mercado actual, en el cual los dispositivos móviles dominan claramente.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: