Lanzadera.es

Si hace un par de días era noticia la aceleradora de Microsoft, hoy le toca el turno a Lanzadera, la aceleradora de startups participada por el presidente de Mercadona Juan Roig , que ha abierto nueva convocatoria para captar proyectos innovadores en cualquier ámbito, ofreciéndoles los recursos formativos, económicos y estructurales necesarios para llevar la idea a buen puerto. El plazo de inscripción finaliza el 28 de Marzo. El emprendedor mantiene la propiedad de la empresa tras su paso por Lanzadera

El programa tiene una duración aproximada de once meses, desde Junio de 2014 hasta abril de 2015 y está abierto a cualquier idea de negocio sin limitación de sector, actividad o ubicación geográfica. Tras una primera fase de selección se darán a conocer los veinte proyectos finalistas que formarán parte de la edición 2014-2015 de Lanzadera que cuenta con un presupuesto de 4M de euros para invertir en el desarrollo, puesta en marcha y lanzamiento del conjunto de startups que resulten elegidos.

Así pues, el programa cuenta con un presupuesto por startup de 200.000 euros, cuya inversión se repartirá en dos fases; la primera con una dotación del 50% del presupuesto individual, en la que la startup deberá arrojar una serie de resultados que le permita acceder a la segunda fase y a la segunda mitad del presupuesto. Pero no es solo cuestión de dinero: los proyectos seleccionados contarán con apoyo administrativo, contable, laboral y legal para que el emprendedor pueda dedicar sus esfuerzos al desarrollo de su idea, para lo que también dispondrá de formación y asesoramiento por parte de tutores y mentores que Lanzadera pondrá a su disposición, de lo que han disfrutado también los ganadores de la edición anterior.

Es importante destacar que el modelo de financiación se basa en realizar prestamos que la startup devolverá a Lanzadera en los plazos acordados, con una tasa de interés de EURIBOR + 0%, pero que en ningún caso supone la participación en el accionariado de la sociedad del emprendedor, de modo que mantiene el 100% de la propiedad de la empresa tras su paso por Lanzadera.

A cambio se pide al emprendedor dedicación exclusiva al proyecto y la instalación de la startup en la sede de Lanzadera en Valencia, España, pudiendo contemplarse por parte de la organización la financiación del alojamiento y la manutención del participante mientras forme parte del programa.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: