**Irrational Games**, los estudios responsables de la exitosa saga de videojuegos **BioShock**, [ha anunciado](http://irrationalgames.com/) su cierre definitivo luego de 17 años de haber nacido. Su fundador, el reconocido y galardonado director creativo **Ken Levine**, así lo anuncia en un comunicado oficial, donde también menciona sus próximos planes y ambiciones.

El padre de uno de los mejores videojuegos del año 2013, la obra maestra [**BioShock Infinite**](http://ecetia.com/2013/04/analisis-de-bioshock-infinite) que une como pocos el género FPS con una historia espectacular llena de misterios, conspiraciones, políticas e incluso física teórica (_sí, física teórica_), asegura que Irrational Games cierra para dar vida a un nuevo estudio, **mucho más pequeño** y que comenzará a emprender nuevas ideas y proyectos.

Evidentemente, ya no habrán más DLC para BioShock InfiniteEl estudio cierra y con ello se producen una gran oleada de despidos, pero no todos los involucrados se quedan en el limbo, dado que Ken Levine inmediatamente está iniciando un nuevo estudio, pequeño y bastante emprendedor, con el que espera **»crear algo tan maravilloso como lo es BioShock**, y se lleva a 15 de los mejores desarrolladores que fueron parte de Irrational.

Lo que diferenció por muchísimo tiempo a Irrational Games es su capacidad para **contar historias**. La mente de Levine es reconocida por dar vida a relatos y tramas maravillosas y muy complicadas, con finales impactantes. Luego de la conclusión de los que serán los únicos DLC de historia de BioShock Infinite (**Burial At Sea – Episodes 1 & 2**), era momento de cerrar un ciclo, y comenzar una nueva aventura… según palabras del creativo.

Irrational Games era un estudio asociado al gigante de **Take Two** (padre de 2K Games y Rockstar Games), y el nuevo estudio de Levine también permanecerá bajo su techo. No podría dejar de mencionar que deseaba una nueva entrega de BioShock, pero se que Ken Levine no defraudará en su nueva iniciativa.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.