iOS 7 en iPhone 4

iOS 7.0.6 llegó para solucionar un importantísimo fallo de seguridad en iOS. Precisamente por ello parece que su adopción ha sido increíblemente rápida. De hecho según Chitika, una firma analista, una de las más rápidas entre las actualizaciones. Sin embargo también esta versión se ha topado con su lado negativo. Y nosotros os traemos una solución.

Por que iOS 7.0.6 además de arreglar el peligroso fallo de verificación del SSL, un problema que también afectaba a OS X 10.9, según algunos usuarios provoca un malfuncionamiento del teléfono. Este malfuncionamiento puede ocasionar una descarga muy rápida de la batería y el calentamiento anormal. Por suerte esto también tiene una sencilla solución mientras que Apple lo arregla definitivamente con el siguiente parche.

iOS 7.0.6
Adopción por versión. Datos del domingo 23. Fuente: Chitika

Igualmente, tal y como decíamos, Chitika ha resaltado que ya el pasado domingo la adopción alcanzaba más del 14% y en menos de una semana el 25,9% de los usuarios ha adoptado ya la nueva versión de iOS 7.0.6. La velocidad de adaptación, explican las fuentes, ha sido esta vez particularmente rápida debido a la gran cobertura de los medios sobre el famoso problema de seguridad que es solucionado en iOS 7.0.6. Hay que resaltar que Chitika ha obtenido la información principalmente de entre los usuarios de Estados Unidos y Canadá por lo que queda un buen pedazo sin analizar, especialmente en Europa. Eso sí, iOS 7.0.6 parece estar propagándose el doble de rápido incluso que las actualizaciones más críticas lanzadas con anterioridad.

El problema con la batería en iOS 7.0.6

Ahora ocupémonos de otro problema referente a iOS 7.0.6. Muchos usuarios están experimentando un comportamiento errático de su teléfono tras instalarla. Este se manifiesta con una descarga más rápida de batería, bastante más que el ratio normal, que suele ir acompañada de un calentamiento poco usual del terminal. La batería puede llegar a descargarse en La batería puede llegar a descargarse en apenas una horaapenas una hora por completo y, aunque la sensación de calor no es muy fuerte, se nota que no es la temperatura normal del teléfono incluso encontrándose en nuestro bolsillo.

Pero no os preocupéis por que este problema con iOS 7.0.6 tiene una solución sencilla aunque temporal ya que está muy bien proteger nuestra seguridad pero no a costa del buen funcionamiento de nuestro teléfono. Para poder ponerle fin al problema tenemos que hacer es cerrar todas las aplicaciones y forzar el reinicio del teléfono. Podemos hacerlo de la manera siguiente:

  1. Vamos a la Multitarea pulsando dos veces el botón Home

  2. Cerramos todas las aplicaciones

  3. Forzamos el reinicio pulsando el botón de encendido más el botón Home hasta que se reinicie

No hace falta que restauremos el dispositivo ni nada por el estilo, con cerrarlo todo y forzar el reinicio debería ser más que suficiente para que el problema no vuelva a ocurrir al menos en un tiempo. En ocasiones hay que repetir el procedimiento un par de veces pero hasta que Apple no lo solucione de manera oficial este es un arreglo relativamente cómodo para este problema de iOS 7.0.6.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: