La calidad fotográfica de los últimos modelos de iPhone es sin duda suficiente para sacar buenas fotografías. Si estas además podemos sacarlas al instante y al más puro estilo de las clásicas Polaroid genial, ¿verdad? Pues precisamente eso nos permite hacer Instax SHARE SP-1 de Fujifilm, que ha sido presentada en la MWC de este año.

Básicamente la Instax SHARE SP-1 de Fujifilm se presenta como una impresora especialmente diseñada para móviles. Hay que admitir que su tamaño y facilidad de uso avalan lo que dicen. La Instax SHARE SP-1 de Fujifilm ocupa apenas poco más que el propio iPhone (con algo más de volumen, por supuesto) y funciona mediante batería y de forma inalámbrica. De esta manera podemos llevarnos un único aparato a casi cualquier parte por que solo pesa unos 250 gramos. Para funcionar necesita la aplicación oficial de Fujifilm, Instax SHARE, disponible para iOS, con la que podremos conectar mediante bluetooth nuestro iPhone.

Instax SHARE SP-1 de Fujifilm

Aunque es un gadget bastante interesantes tiene también sus limitaciones. En primer lugar soporta sólo imágenes de 640 X 480 puntos imprimiendo con una resolución de 10 puntos por milímetro (unos 245 dpi). Soporta solo el formato JPEG, lo que tampoco es un inconveniente real pero que puede ser molesto. Pero lo más negativo, a nuestro parecer, es tener que Las fotos tardan apenas unos 20 segundos en ser reveladasdepender de los packs especiales de la compañía. Instax SHARE SP-1 de Fujifilm solo funciona con los paquetes de 10 fotografías preparados para este gadget lo que puede restarle utilidad a este curioso dispositivo.

De todas formas el acabado es bastante interesante y recuerda agradablemente a las fotos clásicas tomadas con una cámara Polaroid. Mediante la aplicación podemos añadir información en los bordes o en la propia foto, desde mensajes a información tan variada como el álbum de Facebook donde se encuentra la foto aunque para ello deberemos utilizar las plantillas correspondientes que se pueden comprar pero que quedan muy curiosas. Las fotos se imprimen en apenas unos 20 segundos lo que es, probablemente el hecho que más nos ha gustado ya que se nos ocurren diversas utilidades para la Instax SHARE SP-1 de Fujifilm. La integración con las redes sociales es bastante útil aunque es una adición no tan importante para el dispositivo. En definitiva, Instax SHARE SP-1 de Fujifilm es un gadget muy interesante, con bastantes posibilidades aunque hay que gastarse a la larga una buena cantidad de dinero para sacarle partido.

Descargar: Instax SHARE Gratis