Luego de tantos rumores y filtraciones se ha hecho oficial; Huawei, en el marco del MWC 2014, ha presentado su primer dispositivo wearable, y aunque hasta hace algunos días esperábamos que se tratara de un smartwatch, el Huawei TalkBand B1 no es más que un brazalete inteligente, diseñado para servir como extensión de notificaciones del móvil, y con diferentes funcionalidades para fitness.

El Huawei TalkBand B1 cuenta con una pantalla OLED de 1.4 pulgadas que servirá para mostrar información, desde la hora actual hasta las notificaciones de llamadas, mensajes y más en el móvil. Con el tiempo, suponemos que la usabilidad de este dispositivo se podría ir ampliando, mientras tome relevancia para los desarrolladores.

TalkBand B1 no solo mide actividad física, sino que también permite recibir llamadasEso sí, su diseño aunque es notablemente "sport" también resulta un tanto... peculiar. Por ejemplo, la manera en la que muestra las notificaciones no es la más práctica para leerlas cuando nos acercamos la muñeca al rostro (como si se tratase de un reloj), y la zona de la pantalla puede hacerse un tanto grande para quienes cuentan con muñecas pequeñas y delgadas.

Eso sí, además de incorporar sensores y la capacidad de medir nuestras actividades físicas, desde los pasos que hemos dado hasta el peso y calorías quemadas, y medir patrones de sueño, permite recibir llamadas en el dispositivo, al incorporar un pequeño altavoz y micrófono, una idea más que curiosa.

Cuenta con una batería de 90mAh que promete hasta 6 días de autonomía. Estará disponible a inicios del segundo trimestre del año, a un precio bastante competitivo de 99 euros.