En las últimas semanas hemos visto cómo se han sucedido diversas filtraciones sobre el próximo smartphone de gama alta de HTC, el cual se denomina internamente HTC M8. Todas ellas eran imágenes borrosas, con pocos detalles y, en general, con muy baja calidad. Sin embargo, gracias a @evleaks, hoy se ha filtrado la primera imagen de prensa del nuevo HTC One (que es como parece que se llamará finalmente), en la cual podemos ver con todo lujo de detalles cómo será el diseño exterior y el cuerpo del próximo flagship de HTC.

Tal y como los rumores indicaban, parece que este HTC One (anteriormente conocido como HTC M8), llegará en nuevos colores más allá del clásico blanco/gris y negro. De hecho, la imagen filtrada nos muestra la versión dorada de este HTC One 2014, la cual vendría acompañada también de otras versiones en tonos azulados y rojizos. HTC permite afianzar la marca "One" como Samsung ha hecho con "Galaxy" Sobre sus especificaciones técnicas, tal y como publicamos hace unos días, tenemos muy pocas informaciones "fiables". No obstante, teniendo en cuenta que hablamos de un smartphone de gama alta, lo más sensato es que siga el mismo camino que el resto de smartphones de dicha gamat y monte un SoC Qualcomm Snapdragon 800 a 2.5 GHz, 2 o 3 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento interno, pantalla de 5 pulgadas con resolución 2K... etc. De hecho, la única gran sorpresa que esperamos de este HTC One en lo que a características técnicas se refiere es la cámara trasera dual, que podría ser empleada para funcionalidades como Nokia ReFocus.

Por último, parece que este nuevo smartphone de gama alta de HTC se llamará finalmente HTC One –o eso da a entender el tweet publicado por @evleaks–, heredando el mismo nombre de su predecesor. Por lo tanto, "One" pasará a ser una gama y no un único dispositivo, algo que me parece muy interesante y acertado, pues permitirá a HTC afianzar esa marca de la misma forma que Samsung ha afianzado la marca "Galaxy" o Sony ha afianzado la marca "Xperia".

Para conocer más detalles sobre este HTC One, tendremos que esperar al próximo 25 de marzo, fecha escogida por HTC para su anuncio oficial en Londres, tal y como ya ocurrió justo hace un año con el primer HTC One.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: