HTC Desire 610

Llega el turno de HTC para presentar algunas de sus novedades de cara a la campaña de 2014. En este caso es el turno del HTC Desire 610, un terminal de gama media que contará con conectividad LTE como una de sus principales bazas a favor.

La gama media ha sido precisamente el punto más débil de HTC durante el pasado año 2013 y era de esperar movimientos por parte del fabricante taiwanes de cara a volver a copar cuota de mercado, lanzando terminales de gamas más asequibles que su estrella, el HTC One. Precisamente el HTC Desire 610 será uno de los encargados de realizar esta misión.

El HTC Desire 610 hereda el diseño y la llamativa gama de colores del también recientemente presentado HTC Desire 816 aunque reduciendo su tamaño: 4,7 pulgadas de pantalla en este caso. El resto de prestaciones van a la zaga de lo que se espera de un terminal enfocado a inundar mercados gracias a precios competitivos:

  • Pantalla: 4,7 pulgadas con resolución 960x540
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1,2 GHz
  • Memoria: 1GB RAM
  • Almacenamiento: 8GB ampliable vía microSD
  • Cámara: Trasera de 8 MP y apertura 2.4, frontal de 1,3 MP
  • Bateria: 2040mAh

Uno de los puntos fuertes de este HTC Desire 610 es su conectividad LTE. La progresiva implantación de redes compatibles hace precisamente necesaria la llegada de terminales adecuados para todos los bolsillos y, a falta de confirmación oficial de precio, todo parece indicar que el HTC Desire 610 es un candidato más que serio. El HTC Desire 610 llegará a lo largo del próximo mes de mayo en colores blanco, negro, gris, verde claro, azul y naranja

El buen hacer de HTC en la gama alta no se ha visto reflejado del todo en los resultados económicos de la compañía. Ello ha sido precisamente por el semi-abandono de las gamas medias y bajas, gamas que, a la larga, son las que generan números positivos para la compañía. Este HTC Desire 610 parece un paso en la buena dirección. Esperamos poder confirmarlo cuando le pongamos las manos encima.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: