HBO Go, el servicio de TV Everywhere de la reconocida cadena de cable funciona al más puro estilo de otros servicios brutalmente populares en la red, como es el caso de Hulu, sin embargo, con series de TV tan épicas e irrepetibles, que van desde Game of Thrones hasta clásicos modernos como Six Feet Under, se ha convertido en un lujo de culto para los amantes de todo lo producido por esta compañía, ya que es virtualmente imposible disfrutar de sus series a través de otros medios legales ya establecidos, como Netflix, dejando como única opción a HBO Go, cuya disponibilidad es relativamente limitada, ya que es un servicio que se encuentra restringido para una buena cantidad de países, como sucede con prácticamente todas las naciones de Centroamérica.

La buena noticia es que se ha formalizado el primer paso para cambiar eso, abriendo un nuevo eslabón de mercado en América Latina, donde por fin estará disponible HBO Go en la región central, teniendo a Panamá como primera nación para la implementación de éste.

Panamá será el primer país con HBO Go en América Central

Suman ya 9 los países latinoamericanos con HBO Go. HBO Go, tiene relativamente poco tiempo operando su libertad de acceso para suscriptores de cable en latinoamérica, sin embargo, tenía una buena cantidad de territorio con acceso restringido, como es el caso de Brasil, y todo América Central, que apenas ahora con Panamá da el primer paso hacia la integración absoluta de este servicio. De acuerdo con el sitio Next TV Latam, HBO Latin America lanzará su plataforma de entretenimiento premium HBO Go en exclusiva para los suscriptores del paquete HBO/MAX contratado a través de la operadora Cable Onda de Panamá. Lo interesante aquí es que según declaraciones de Javier Figueras, vicepresidente corporativo de ventas afiliadas de HBO Latin America Group, el plan real de la compañía consiste en poder expandirse eventualmente a toda esta zona del continente:

Expandir nuestra experiencia premium al resto de la región es una de las prioridades para este año. Queremos seguir llegando a más países con nuevos operadores, y nuestro lanzamiento con Cable Onda no sólo es un hito en Centroamérica, sino también un orgullo para nosotros al continuar brindando a nuestros suscriptores la mejor oferta de valor.

HBO GO es un servicio que permite ver desde cualquier ordenador o dispositivos móvil con iOS, las series más recientes de la cadena, de acuerdo al orden en el que van siendo transmitidas en el país donde ha sido contratado el servicio, el catálogo es amplio, desde algunas producciones básicas y casuales, como Looking y True Detective, hasta otras de mayor presencia actual como la ya mencionada Game of Thrones, Girls y Masters of Sex. Pasando por clásicos imperdibles, como The Sopranos. HBO Go para América Latina se encuentra actualmente disponible en Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Perú, Colombia, Venezuela, Ecuador y ahora Panamá. México sigue en la lista de espera, sin embargo la apertura de esta nueva plaza podría ser interpretado como un buen augurio.