videojuegos en chromecast

Cuando Google presentó hace algunos meses el Chromecast como un dispositivo para realizar streaming de contenido multimedia y hacer a cualquier televisor un poco más "inteligente", muchos quedamos maravillados de su potencial. Es un dongle que se conecta por HDMI a un televisor y ofrece la posibilidad de ver vídeos de YouTube "y más" (con mucho énfasis en las comillas) por apenas un precio de 35 dólares.

Un SDK oficial facilitará el desarrollo de muchas utilidades para ChromecastSin embargo, al probar el dispositivo muchos quedamos decepcionados. Chromecast prometía, pero aún pertenecía a un ecosistema cerrado donde solo Google tenía poder para desarrollar sobre él, y no lo hacía. No obstante, el momento ha llegado, y hoy Google libera el SDK del Chromecast, lo ha abierto, y ahora cualquier desarrollador podrá crear aplicaciones y darle uso al pequeño dispositivo.

Actualmente ya existen varios hacks no oficiales que le dan usos al Chromecast, nacidos de la comunidad de desarrolladores, especialmente en XDA-Developers, ese lugar lleno de curiosos de la programación que han explotado el potencial de infinidad de dispositivos Android. Ahora, la existencia de un SDK oficial permitirá a los desarrolladores crear aplicaciones mucho más variadas, y darle más usos al pequeño dispositivo.

Streaming local en Chromecast

Se habla de llevar los videojuegos al Chromecast con un móvil Android como mando de control (usando su funcionalidad de streaming, o al menos eso supongo), de permitir parear cualquier tipo de aplicación con el gadget y verla en nuestro televisor (algo que ya es posible, solo que mediante un procedimiento engorroso). Las posibilidades son infinitas, y poco a poco este pequeño chisme de 35 dólares tendrán muchos usos y se hará muy atractivo para cualquier amante de los gadgets, la tecnología y disfrutar de buen contenido multimedia.

Desarrolladores, es su turno.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: