Finalmente, y luego de haber circulado por la web varios rumores, ya es oficial la nueva versión del Nexus 5 de Google, terminal estrella del gigante de las búsquedas por internet que ahora está disponible desde hoy mismo para Estados Unidos y Europa (incluyendo España) manteniendo todas sus prestaciones y características técnicas, pero esta vez en un atractivo color rojo.

Se mantienen las características y precio del Nexus 5, pero se viste de rojoCuando analizamos a fondo el Nexus 5 el pasado mes de noviembre de 2013 le dimos casi la nota máxima (un 9/10 que hace brillar al móvil) debido a que la entonces nueva propuesta de Google, fabricada por LG, ofrecía todo lo que necesitaba un usuario de gama alta por un precio de gama media, una estrategia que le funcionó muy bien a los de Mountain View con el Nexus 4 y aún mejor con su sucesor, el actual Nexus 5, que Google asegura es todo un éxito de ventas.

Esta versión en color rojo mantiene el mismo procesador, cámara, tipo de pantalla, batería, memora RAM y demás prestaciones técnicas; solo cambia en su aspecto, su "vestimenta", y al igual que su carcasa roja trasera nos encontramos con un detalle en tonalidad roja ubicado en el altavoz frontal que casi ni se ve, pero que queda muy bien. Por supuesto, esta versión llega sospechosamente cerca al día de Valentín, y con un colore afín a la fecha.

Así, ahora el Nexus 5 está disponible en blanco, negro y rojo, con el mismo precio en sus tres modelos de 349 dólares o euros para la versión de 16 GB, y 399 dólares o euros para la versión de 32 GB; puedes adquirirlo directamente a través de la Google Play Store.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: