En las últimas semanas ha habido un tema que ha destacado por encima de muchos otros: Flappy Bird. Este «inocente» juego ha conseguido poner patas arriba toda la Red, no sólo por su dificultad y el nivel de frustración, sino porque su creador decidió eliminara cuando la aplicación experimentaba su mayor éxito.
Muerto Flappy Bird, nos encontramos con un panorama muy raro. La locura que ha despertado este juego ha llevado que en estos momentos existan anuncios en eBay de iPhones con el juego instalado llegando a los 90.000 dólares. Al mismo tiempo, han aparecido muchas aplicaciones similares que buscan heredar su puesto. Nos encontramos ante *Flappy Bird II: el Ataque de los Clones*.
## Ironpants
Este superhéroe de «pantalones de acero» repite el estilo de juego de Flappy Bird. En esta ocasión el personaje deberá intentar no chocar con una serie de cajas apiladas, en un paisaje más urbano. Por lo menos, se han «molestado» en crear otro tipo de protagonista y no han utilizado ningún ave. El juego está disponible gratis para iOS y Android.
## Clumsy Bird
Estos «pájaros torpes» sólo están disponibles para Android. Debes escarpar de unos «dragones malignos» que han robado sus huevos. La dinámica del juego es similiar, aunque en esta ocasión, en vez de «inspirarse» en Super Mario Bros. han tomado a Angry Birds como referencia.
## Tiny Bird
Recientemente se lanzó la App Store para el Pebble, un lugar donde encontrar todas las aplicaciones para el famoso smartwatch. Allí encontraremos Tiny Bird, la versión de Flappy Bird de muñeca, permitiendo jugar a este frustrante juego sin necesidad de sacar el smartphone del bolsillo.
## Super Ball Juggling
Vamos con dos alternativas diferentes. En vez de presentar más copias (que las hay), hablaremos de otros títulos de Dong Nguyen, el creador de Flappy Bird. En este minijuego tendremos que intentar batir el récord de patadas al balón entre dos futbolistas sin que este caiga al suelo. Es gratuito en iOS.
## Shuriken Block
Con este juego, Nguyen nos presenta a un grupo de samurais apoyados contra una pared. Empezarán a llovernos *shurikens* ninjas que debemos intentar que no acaben con la vida de los protagonistas. Como siempre, se trata de intentar conseguir la mayor puntuación posible. También es gratuito y para iOS.
Esperemos que estos dos últimos no los elimine y que pronto publique nuevos juegos. Si te gustan este tipo de juegos «simples» para smartphones, nuestros compañeros de Celularis publicaron hace unos días una lista con algunas alternativas muy interesantes, capaces de aliviar el shock tras la muerte de Flappy Bird.
## Bonus: FlappyDoge
Such Score, Much Pain. Esta versión para navegadores pone como protagonista a uno de los memes más famosos de Internet: Doge. Creo que deberían lanzarlo en plataformas móviles, ya que es más interesante y divertido que alguno de los otros clones nombrados en la parte superior de este artículo. De todos modos, si no os gustan las «copias», podéis seguir reviviendo el juego original en una versión en HTML5.
Flappy bird es uno de los juegos con peor jugabilidad y con lo que está avanzado el desarrollo de juegos es casi inaceptable, no tengo nada en contra con ese jugo, lo probé y lo dejé antes de perder la cordura. No entiendo por qué tanto revuelo.
El primer juego que jugué en el primer iPhone fue uno llamado icopter y es mucho mejor .
Es una lástima que la el desarrollador (Dong Nguyen) haya tomado la decisión de eliminarla de tiendas como AppStore y Play Store. De momento les comparto una de las FanApp que más me gustó del juego original Flappy Bird. Se llama Flappy Bird + Zombie = ZomBird y está inspirada en Flappy Bird al estilo zombi, les comparto el enlace para que la descarguen… http://goo.gl/G4zeCg
Nunca probé este juego, pero por lo que he visto en imágenes, es muy parecido a line birds, un juego que desde hace un par de años está disponible en iOS, Windows Phone y Android…