Flappy Bird

En las últimas semanas ha habido un tema que ha destacado por encima de muchos otros: Flappy Bird. Este "inocente" juego ha conseguido poner patas arriba toda la Red, no sólo por su dificultad y el nivel de frustración, sino porque su creador decidió eliminara cuando la aplicación experimentaba su mayor éxito.

Muerto Flappy Bird, nos encontramos con un panorama muy raro. La locura que ha despertado este juego ha llevado que en estos momentos existan anuncios en eBay de iPhones con el juego instalado llegando a los 90.000 dólares. Al mismo tiempo, han aparecido muchas aplicaciones similares que buscan heredar su puesto. Nos encontramos ante Flappy Bird II: el Ataque de los Clones.

Ironpants

Flappy Bird

Este superhéroe de "pantalones de acero" repite el estilo de juego de Flappy Bird. En esta ocasión el personaje deberá intentar no chocar con una serie de cajas apiladas, en un paisaje más urbano. Por lo menos, se han "molestado" en crear otro tipo de protagonista y no han utilizado ningún ave. El juego está disponible gratis para iOS y Android.

Clumsy Bird

Flappy Bird

Estos "pájaros torpes" sólo están disponibles para Android. Debes escarpar de unos "dragones malignos" que han robado sus huevos. La dinámica del juego es similiar, aunque en esta ocasión, en vez de "inspirarse" en Super Mario Bros. han tomado a Angry Birds como referencia.

Tiny Bird

Flappy Bird

Recientemente se lanzó la App Store para el Pebble, un lugar donde encontrar todas las aplicaciones para el famoso smartwatch. Allí encontraremos Tiny Bird, la versión de Flappy Bird de muñeca, permitiendo jugar a este frustrante juego sin necesidad de sacar el smartphone del bolsillo.


Super Ball Juggling

Flappy Bird

Vamos con dos alternativas diferentes. En vez de presentar más copias (que las hay), hablaremos de otros títulos de Dong Nguyen, el creador de Flappy Bird. En este minijuego tendremos que intentar batir el récord de patadas al balón entre dos futbolistas sin que este caiga al suelo. Es gratuito en iOS.

Shuriken Block

Flappy Bird

Con este juego, Nguyen nos presenta a un grupo de samurais apoyados contra una pared. Empezarán a llovernos shurikens ninjas que debemos intentar que no acaben con la vida de los protagonistas. Como siempre, se trata de intentar conseguir la mayor puntuación posible. También es gratuito y para iOS.

Esperemos que estos dos últimos no los elimine y que pronto publique nuevos juegos. Si te gustan este tipo de juegos "simples" para smartphones, nuestros compañeros de Celularis publicaron hace unos días una lista con algunas alternativas muy interesantes, capaces de aliviar el shock tras la muerte de Flappy Bird.

Bonus: FlappyDoge

Flappy Bird

Such Score, Much Pain. Esta versión para navegadores pone como protagonista a uno de los memes más famosos de Internet: Doge. Creo que deberían lanzarlo en plataformas móviles, ya que es más interesante y divertido que alguno de los otros clones nombrados en la parte superior de este artículo. De todos modos, si no os gustan las "copias", podéis seguir reviviendo el juego original en una versión en HTML5.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: