Ayer se lanzaba Paper en Estados Unidos, la nueva aplicación de Facebook que apuesta por la lectura de contenidos y que tantas críticas positivas ha recibido. Muchos usuarios fuera de los Estados Unidos y de otras plataformas (exclusividad para iOS) se empezaron a preguntar que pasaría con esta aplicación en el futuro. Desgraciadamente, la compañía acaba de afirmar que no «tiene planes para ello».

Ni iPad, ni Android, ni mercado internacional
En una entrevista concedida a Pocket-lint, Facebook afirma que Paper no llegará ni «al iPad, ni a Android ni a usuarios internacionales» por el momento. Es una mala noticia, ya que tal y cómo explicaban nuestros compañeros de Celularis, es «lo mejor que la plataforma ha hecho en tiempo».

Se justifican afirmando que tienen un «equipo muy reducido» dedicado a la aplicación y que esperarán a comprobar el *feedback* de los usuarios «antes de expandirse». Entiendo que a Facebook le sea más cómodo lanzar Paper en un sistema operativo «más acotado», pero creo que tienen la suficiente capacidad para haberla lanzado desde un primer momento en otras plataformas (las cuales son mayoritarias).

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.