La llegada **Android KitKat** el pasado mes de octubre provocó un *hype* importante. La nueva versión del sistema operativo de Google prometía nuevas [mejoras](http://alt1040.com/2013/10/android-kitkat-4-4) para sus usuarios, pero sorprendentemente, la estrategia de los de Mountain View parecía no dirigirse a pelear contra la fragmentación de su sistema operativo.

La **lenta adaptación** de Android KitKat a los dispositivos compatibles con este nueva versión fue una de las críticas más importantes de aquellos que querían probar el nuevo sistema operativo. La actualización de Android KitKat a las tablets **Nexus 7** y **Nexus 10** aún tardaría [dos semanas](http://alt1040.com/2013/11/actualizar-nexus-7-nexus-10-android-kitkat) después del anuncio oficial.

Como explicaba Javier Lacort en **Celularis**, la desastrosa adopción de Android KitKat en los nuevos dispositivos era un verdadero quebradero de cabeza para Google: no habían conseguido eliminar el problema de la fragmentación. Si se comparaban los [datos de adaptación](http://hipertextual.com/archivo/apple/adopcion-ios-7-android-44-kitkat/) de este sistema operativo frente a los de **iOS** los resultados eran bastante demoledores.

Hoy conocemos nuevos datos sobre la adopción de Android KitKat, una información procedente del propio **Google**, que ha sido publicada por **[Android developer dashboard](http://developer.android.com/about/dashboards/index.html?utm_content=buffer7a7fe&utm_medium=social&utm_source=twitter.com&utm_campaign=buffer)**, recogiendo esta información durante 7 días en aquellos dispositivos con acceso a la Google Play Store.

**Las conclusiones no podían ser peores para los de Mountain View**. Solo el 1,8% de los dispositivos cuentan con la versión de Android KitKat. Si así es como quiere Google luchar contra la fragmentación, desde luego va por muy mal camino.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.