Luego de apenas un día de que los medios se hicieran eco de un rumor iniciado por el Wall Street Journal de que el actual director ejecutivo (CEO) de Motorola Mobility se iría de la compañía para unirse al gigante del almacenamiento en la nube, Dropbox, hoy ya ha sido confirmado. Dennis Woodside se va de Motorola, como lo aclara en su carta de despedida a la compañía que dirigió por apenas casi dos años.

Woodside antes de dirigir Motorola fue uno de los ejecutivos más importantes de GoogleWoodside, antes de pasar a ser el jefe máximo en Motorola Mobility, fue uno de los ejecutivos más importantes de Google; pero luego de que el gigante de las búsquedas por internet comprar al también gigante de la telefonía móvil, pasó a ocupar la silla de CEO en Motorola y ser el responsable del camino que tomaría la compañía.

De su mente nacieron ideas como el Moto Maker (sistema de personalización al máximo de los terminales) y la propuesta de un terminal que fue muy bien recibido en el mercado: el Moto X. Sin embargo, con la compra de Motorola por Lenovo sus caminos se separan, y a finales de marzo dejará Motorola para unirse a Dropbox como el primer COO de la compañía.

dennis woodside moto x

Dennis Woodside asegura en su carta de despedida que esta no ha sido una decisión fácil de tomar, pero que se va confiado de que Motorola "está en buenas manos", dado que está seguro que la unión de Motorola con Lenovo dará grandes frutos.

"No tengo la más mínima duda de que estas dos compañías [Lenovo y Motorola] serán una eminencia en el futuro del mercado de los móviles. Estoy muy orgulloso de lo que hemos hecho en los últimos 18 meses, al haber construido dos de los teléfonos más queridos en la historia de la empresa."

El ex-Google comenzará su nueva labor como el primer Chief Operating Officer (COO) en Dropbox a partir del próximo 1 de abril. Sin duda, una gran adquisición para esta gran empresa de servicios y almacenamiento en la nube, dado que el talento y buen trabajo de Woodside es reconocido en todo Silicon Valley.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: