NASA (Wikimedia)

Para demostrar lo minúsculos que somos en el conjunto del Universo, el divulgador y científico **[Carl Sagan](http://alt1040.com/tag/carl-sagan)** publicó su conocido vídeo *[A Pale Blue Dot](http://www.youtube.com/watch?v=F3eH_twjIS8)*, en el que mostraba la imagen que la sonda Voyager I había tomado de la Tierra a 6.000 millones de kilómetros de distancia.

Desde entonces, resulta curioso observar nuestro planeta desde otros rincones del **[Sistema Solar](http://alt1040.com/tag/sistema-solar)**. Como lo hizo hace unos meses la **[sonda Cassini](http://alt1040.com/tag/cassini)** cuando al fotografiar el planeta Saturno, también ofreció imágenes realmente bonitas del planeta Tierra y nuestro satélite la Luna.

La *moda* de fotografiarnos desde la distancia ha llegado también al robot **[Curiosity](http://alt1040.com/tag/curiosity)**. El famoso *rover*, que llegó al planeta rojo en 2012, nos ha permitido conocer un poco más las características de Marte, explorando su superficie. Hace solo unas horas, la **[NASA](http://alt1040.com/tag/nasa)** publicaba unas imágenes realizadas por el Curiosity, en el que se pueden apreciar la Tierra y la Luna, como si fueran dos pequeñísimos puntos en el cielo.

NASA

En la segunda imagen capturada por el Curiosity, también podemos apreciar a nuestro satélite natural, la **Luna**. La fotografía refleja el horizonte de Marte, y fue tomada por el robot 80 minutos después del atardecer del [día marciano número 529](http://www.jpl.nasa.gov/spaceimages/details.php?id=PIA17936). Si algún día lográramos pisar el planeta rojo, sería posible distinguir a la Tierra y la Luna como dos minúsculos puntos brillantes en el cielo a simple vista.

NASA

Las fotografías del Curiosity fueron captadas a una distancia de **160 millones de kilómetros**. Como diría Carl Sagan si viera estas imágenes, «solo somos un pequeño punto azul pálido en el Universo». Las imágenes del rover Curiosity vuelven a demostrar que el astrofísico tenía razón.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.