En el mundo de la mensajería instantánea encontramos situaciones muy dispares. Algunos casos, como WhatsApp, exigen un mínimo pago anual de 0,89 céntimos por el servicio (cantidad insignificante, la verdad). Mientras tanto, otros, como Telegram o Line, ofrecen un servicio completamente gratuito, obteniendo ingresos solo por la venta de stickers y demás complementos. Sin embargo, algo que aún no habíamos visto en este mercado –y es cuanto menos sorprendente– es que nos pagasen a los propios usuarios por utilizar dichos servicios de mensajería, en lugar de tener que pagar nosotros por usar el servicio. Pero, aunque parezca increíble, eso es lo que la aplicación Chad2Win propone. Los anuncios son integrados de la forma menos intrusiva posible ¿Cómo logra Chad2Win ser sostenible si paga a sus propios usuarios por usar la aplicación? Muy resumidamente, mediante publicidad mostrada al mismo tiempo que las conversaciones. Es decir, mientras que hablamos con nuestros contactos, un banner de publicidad se muestra en la parte superior. Eso se traduce en que, cuanto más tiempo pasemos en la aplicación, más beneficios por publicidad obtendrá la empresa encargada de Chad2Win y, al mismo tiempo, el usuario, el cual solo obtiene un porcentaje de los ingresos generados.

YouTube video

A priori, la idea puede parecer un poco descabellada, pues un banner de publicidad puede resultar bastante molesto y corromper la experiencia que proporciona una aplicación. No obstante, sus desarrolladores –de origen español, por cierto– aseguran que los anuncios son integrados de la forma menos intrusiva posible, para que perjudique en menor medida la experiencia de la aplicación.

Esta aplicación lleva varios meses en las principales tiendas de aplicaciones, pero durante el día de hoy vuelve a ser noticia dada su llegada a Argentina, siendo este el primer país latinoamericano que podrá disfrutar de este servicio. Según sus creadores, Argentina es el comienzo de una expansión por el continente latinoamericano, siguiendo así a España e Italia, los cuales ya disfrutaban del servicio desde hace varios meses.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: