BizSpark es el programa tecnológico de Microsoft creado para desarrolladores de software. El programa, que tiene una duración de tres años, permitirá a los participantes tener acceso a productos tecnológicos punteros, asesoramiento técnico y de gestión empresarial. Los elegidos contarán además con un importante impulso de visibilidad para sus apps en Windows Store. Microsoft les ofrece un 14% más de lo que ganarían publicando apps para la competencia

BizSpark nace con la misión de permitirle a las startups ganar experiencia en el manejo de las soluciones tecnológicas de Microsoft, con el objetivo de fomentar la creación de apps para el ecosistema Windows, sin que el acceso a dichas herramientas suponga un desembolso económico para el desarrollador. Por el contrario Microsoft ofrece condiciones económicas ventajosas para la publicación de apps para Windows, en comparación con las que se ofrece para las aplicaciones de iOS o Android.

Para inscribirse en el programa BizSpark las empresas deben cumplir cuatro criterios: tener menos de 5 años de funcionamiento, no obtener beneficios anuales por encima del millón de dólares, estar formada íntegramente por capital privado y, obviamente, desarrollar software. La inscripción es completamente gratuita.

La comunidad en torno a BizSpark tiene entre sus objetivos ayudar a que las startups generen una red de contactos que le facilite el desarrollo de sus actividades. Para este fin cuenta con más de 50.000 empresas de más de 100 paises alrededor del mundo y unos 1500 asociados que brindan asesoría en asuntos financieros y legales así como orientación en temas relacionados con el networking y la gestión de la empresa.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: