Una de las características más populares y maravillosas del sistema operativo Android es la posibilidad máxima de personalización que ofrece. Desde editar uno a uno los iconos, hasta instalar atractivos launchers que hagan todo el trabajo por nosotros; y entre ellos, Aviate es uno de los mejores.

aviate music Lo que ofrece Aviate es aprender del usuario de forma inteligente, y ofrecerle en su pantalla justamente las aplicaciones que necesita, en el momento y lugar cuando las necesita. Todo esto haciendo uso de GPS y el reloj para detectar si es hora de dormir, si estamos en camino a algún lugar o si estamos en el trabajo u hogar, de una manera muy precisa y fascinante. Hoy, Aviate presenta una nueva funcionalidad, para ofrecer acceso directo a tu música directamente en su pantalla.

Si bien hasta el día de hoy Aviate ofrecía distintas secciones como "Home" (casa), "Work" (trabajo), "Going Somewhere" (yendo a algún lugar) y "Night" (noche), ahora ofrece la nueva sección "Listening" (escuchando), con acceso directo a nuestra música desde un widget en la pantalla principal, y acceso a nuestras aplicaciones de música y multimedia favoritas. como YouTube, Google Music o Spotify, por ejemplo.

Se puede acceder a Listening desde el menú de secciones, o sencillamente conectando los auriculares al móvil, dado que la aplicación los detectará de forma inmediata.

YouTube video

Sin duda es un gran gesto no solo para los amantes de la música sino para quienes han confiado en este launcher, que aún se encuentra en fase beta, para ordenar sus aplicaciones y ofrecérselas día a día en el momento indicado. Personalmente, uso Aviate desde hace más de dos meses y no lo he desinstalado ni cambiado una sola vez, más que para probar por minutos algún otro launcher. Me da lo que necesito.

Debemos recordar también que Yahoo! compró Aviate hace un mes, por lo que la aplicación (sobre todo su tecnología) será protagonista en los planes de la empresa dirigida por Marissa Mayer para los móviles Android.

Aviate está disponible en Google Play Store para descargar o actualizar. Si eres nuevo usuario, solo tienes que introducir el código "MUSIC" para tener acceso a la beta cerrada.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: