Apple ha publicado hoy un video conmemorando los 30 años de las Macs, llamado, simplemente, 1.24.14. Aunque el contenido es inspirador y enfocado en cómo la compañía construye herramientas para que las personas puedan hacer más y mejores cosas, todo lo sucedido tras bambalinas es bastante interesante.

Lo más interesante: todo el video fue grabado desde iPhones. Cien iPhones para ser exactos. Es una muestra bastante grande de hasta donde han llegado la calidad de video grabada desde smartphones, particularmente el iPhone. Y cuando digo calidad, no me refiero a megapixeles particularmente o la capacidad de grabar en 1080p, sino en el manejo de colores y lo sorprendentemente bien que funciona el sistema de estabilización. Todo el video fue editado, obviamente, en Macs.

Pero también es importante no perder de vista cómo ha cambiado el mundo de la comunicación y la publicidad después de 30 años de aquel anuncio del lanzamiento original de las Macs durante el Superbowl de 1984. No vimos ningún anuncio nuevo de Apple durante el evento que se celebró ayer, sino que han decidido esperar al lunes por la mañana, publicarlo en YouTube y en la portada de Apple.com, junto a toda una sección donde muestran a detalle cómo se grabó el video y cómo involucraron a Ridley Scott y su hijo Jake para la realización del comercial.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.